Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

OBRA SOCIAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

OSEP informa sobre caso positivo de COVID-19

OSEP informa que el día lunes 21 se confirmó un caso positivo de Covid-19 en el equipo de gestión de la Obra Social. Se trata de una agente que desempeña tareas internas y no tiene atención al público. Inmediatamente se procedió al aislamiento de todo el grupo que mantuvo contacto estrecho con el caso confirmado de Covid-19, por indicación del COE. Cabe resaltar que todo el equipo mencionado deberá cumplir los 14 días de aislamiento recomendado.
(22/12/2020) Frente a esta situación, desde la Dirección se decidió establecer guardias mínimas para la atención presencial desde este miércoles 23 de diciembre y se procederá a una nueva sanitización y desinfección del edificio de Casa Central como se viene realizando periódicamente.

Por lo tanto, se va a continuar y reforzar la atención online mediante la modalidad de teletrabajo a fin de garantizar la cobertura y atención de los afiliados a través de los correos electrónicos de las diferentes áreas.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia, desde la Obra Social se trabajó siguiendo todos los protocolos diseñados por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y de la Dirección de OSEP a fin de cuidar la salud de sus empleados y afiliados:

- En primer lugar, todos los trabajadores que pertenecen a los grupos de riesgo no están concurriendo a OSEP desde el mes de marzo hasta la fecha.

- En cuanto a los afiliados, se diseñó un protocolo de atención para todos aquellos que concurren tanto a Casa Central como a las delegaciones.

- Por otro lado, desde el mes de junio se estableció la modalidad de concurrencia del 50 por ciento del personal de manera rotativa.

Atención desde el miércoles 23 de diciembre

En cuanto a la cobertura de los afiliados a partir de la implementación de guardias mínimas, la misma está garantizada por la descentralización de la venta de órdenes en farmacias, centros de salud, clínicas, sanatorios, laboratorios y consultorios privados de toda la provincia que cuenten con el sistema POSNET. En el caso de urgencias, internaciones y prácticas ambulatorias en el interior, las mismas se autorizarán a través del correo [email protected]

Para la atención odontológica, el prestador deberá comunicarse vía correo electrónico con auditoría para autorizar la práctica correspondiente.

Para el pago de afiliaciones particulares o voluntarias, y planes de pago de coseguros vigentes se recuerda que el mismo se puede hacer de manera online a través de los siguientes números de Whatsapp: 383 4509050 – 383 4004718 – 383 4791299 o al correo [email protected]

Los medicamentos, por su parte, podrán ser adquiridos en cualquier farmacia privada de la provincia asegurando la Obra Social el normal funcionamiento del circuito de provisión de los mismos.

Correos electrónicos para contacto del afiliado

Centro de Atención al Afiliado: [email protected]

Teleconsultas: [email protected]

Prácticas bioquímicas: [email protected]

Farmacia: [email protected]

Planes y Programas: [email protected]

Afiliaciones: [email protected]

Oncología: [email protected]

Odontología: [email protected] / [email protected]

Discapacidad: [email protected]

Legales: [email protected]

Parque Automotor: [email protected]

Contaduría: [email protected]

Auditoría Bioquímica: [email protected]

Derivaciones: [email protected]

Patrimonio: [email protected]

Servicio social: [email protected]

Finalmente cabe resaltar que la actual gestión, ante la pandemia, se ocupó personalmente de cumplir todos los protocolos del COE y proteger desde el primer día a los empleados y afiliados.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024