Catamarca
Sabado 08 de Agosto de 2020
Buscar:

OSEP

OSEP sumó nuevos códigos de internaciones para autorización online

Se trata de cuatro tipos de internaciones que ahora serán informadas vía online por el centro de salud a OSEP. El afiliado no deberá presentar orden ni pagar el coseguro en el momento, sino que lo hará posteriormente.
(22/03/2020)

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) sumó nuevos códigos de internaciones al sistema de autorización online anunciado días atrás. De esta manera, OSEP libera del pago en el momento del coseguro correspondiente y de la presentación de la orden al afiliado, quien podrá hacerlo de manera diferida posteriormente.

Se trata de cuatro códigos de internaciones que incluyen: internación clínica aguda y/o quirúrgica, internación en UCI o UCCI hasta 24 horas, internación en UCI o UCCI materno/neonatal y atención del nacimiento.

Estos códigos se suman a la medida anunciada por la Obra Social la semana pasada por medio de la cual los sanatorios y centros de salud de toda la provincia informarán vía online a OSEP las internaciones y prácticas de urgencia. Esto permitirá que el afiliado no tenga que concurrir a la Casa Central y delegaciones de OSEP para obtener la autorización correspondiente y sacar la orden de la prestación.

Estas medidas fueron adoptadas en el marco de la Emergencia Sanitaria que rige en todo el país, y busca evitar la aglomeración de personas en las oficinas de OSEP como prevención de la circulación del COVID-19, tal cual lo determinaron el gobierno nacional y provincial.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

06-05-2020 OSEP amplía la venta de órdenes en farmacias
21-04-2020 OSEP avanza con la atención online para sus afiliados
17-04-2020 A un mes de la cuarenta, OSEP refuerza la atención online a afiliados
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
23-03-2020 No existen permisos especiales ni autorizaciones de funcionarios para entrar a la provincia
14-03-2020 Rentas extendió vencimientos de Automotor e Inmobiliario
03-01-2020 OSEP lanza una campaña contra el cobro de plus médico
10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: