Catamarca
Sabado 29 de Febrero de 2020
Buscar:

Salud brindó asistencia y entregó equipamiento médico en Tinogasta

En el marco del programa “Catamarca con todos”, el Ministerio de Salud recorrió Tinogasta, Fiambalá, Palo Blanco y El Salado con el propósito de brindar asistencia sanitaria a los pobladores, entregar medicamentos y equipamiento médico.
(DIARIOC, 04/06/2013) Los móviles odontológicos, el Mamisan (Programa Móvil Rural y Detección Precoz de Cáncer Génito Mamario), y especialistas en pediatría, cardiología, oftalmología, atendieron a un centenar de pacientes que se acercaron a los centros de salud. También personal de Chagas, brindó conserjería y entregó folletería de prevención a cerca de la enfermedad.

Por su parte, la Ministra de Salud, Noemí Villagra llevó medicamentos, cajas con leche para las postas sanitarias, como así también participó del programa “Caminemos por la vida”, acompañado del Subsecretario de Medicina Preventiva, Jorge Herrera y demás profesionales que recorrieron las calles de Palo Blanco, promoviendo la actividad física y saludable.

Además, la titular de la cartera sanitaria, entregó un sillón de parto eléctrico para el área de Ginecología y Obstetricia del hospital de Tinogasta. Y, próximamente el nosocomio recibirá una servo cuna como parte del programa para disminuir la tasa de mortalidad materno infantil. A su vez, los profesionales del área tendrán una capacitación de servicio.

Es importante resaltar que durante la atención a la población, se detectaron algunos casos de cardiopatías, los cuales serán derivados a los centros de salud de altas complejidad de la ciudad Capital para un mejor tratamiento.

Cabe mencionar que el programa sanitario estrenó una carpa estructural en la cual los especialistas atenderán a niños, jóvenes y adultos que necesiten asistencia médica.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-02-2020 9 de cada 10 personas con padres diagnosticados padecerán la enfermedad | Enfermedad venosa crónica: advierten sobre la predisposición familiar y recomiendan consultar con un especialista
03-01-2020 OSEP lanza una campaña contra el cobro de plus médico
07-11-2019 La epidemia que afectará a 642 millones de personas en 2040 | 14 de noviembre: Día de lucha contra la Diabetes
30-10-2019 Las grandes contraindicaciones de la obesidad
29-10-2019 Los mitos alrededor de los hidratos de carbono
14-10-2019 15 de octubre - Día Mundial del Lavado de Manos | ¿Por qué es importante lavarse las manos en el trabajo?
08-10-2019 Las grandes contraindicaciones de la obesidad
08-10-2019 Autoexamen mamario: Una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama
08-10-2019 “Las mujeres con cáncer de mama pueden vivir una vida sexual plena durante el tratamiento”
07-10-2019 Ofrece mayor estabilidad en pisada | GEL-Kayano 26 llega al país
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: