Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SALUD

Un buen desayuno mejora el humor y mantiene la silueta

Profesionales de la Universidad Favaloro afirman que las personas que ingieren -todas las mañanas- lácteos, frutas y cereales integrales son las que más gozan de buen humor, se mantiene delgados y disponen de un mejor grado cognitivo.
(DIARIOC, 04/06/2008)La nutricionista Mónica Katz, de la Universidad Favaloro, destacó que "el desayunar bien hace que las personas sean más saludables, más flacas y tengan un mejor rendimiento cognitivo".

Al brindar un informe sobre los beneficios para la salud que trae el incorporar a la dieta cereales integrales, Katz precisó que "la irritabilidad cognitiva que afecta a muchas personas a la mañana obedece a la falta de glucosa en el cerebro, la cual es aportada cuando comemos en el desayuno".

La especialista puntualizó que "no se puede estar sin desayunar porque cerca del hambre está el deterioro cognitivo" y en ese sentido destacó la importancia de mantener una nutrición adecuada que incluya "lácteos, frutas y cereales integrales".

Los cereales integrales son aquellos que, a diferencia de los granos y harinas refinadas, mantienen todas las partes del grano en el proceso de la fabricación, brindando fibra, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Katz explicó que "todos los estudios de salud internacionales destacan que se deben comer tres porciones de cereales al día, pero la realidad indica que nueve de cada 10 personas no lo hacen".

La especialista señaló que "las chicas que no desayunan son más gordas que el resto porque comen desordenadamente y mientras los hombres aumentan masa corporal, las mujeres suben grasas".

Para demostrar esa afirmación presentó estudios médicos que demostraron que los componentes de los cereales integrales como los macro y micronutrientes ayudan a "disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre".

Katz agregó que "también ayudan a mantener el corazón sano, cuidar el peso corporal, reducir el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer y el de contraer diabetes tipo dos".

La médica explicó que "siete estudios internacionales que reunieron a 150 mil personas durante el 2006 y en los cuales el promedio de consumo diario de cereales integrales fue de 2,5 porciones, señalaron que se redujo en un 21% la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular".

Agregó que en esas mediciones "los que consumieron en el desayuno cereales integrales durante siete o más semanas, bajaron en un 28% el riesgo de fallas cardíacas".

En igual sentido, la nutricionista aludió a informes médicos que demostraron que las propiedades naturales del cereal bajan "entre un 20 y 30% la formación de pólipos y cáncer de colon y en un 80% el riesgo de sufrir cáncer bucal".

Insistió en que "la crisis sanitaria en Argentina, como en el resto del mundo, pasa por el exceso de peso y la mala nutrición, fundamentalmente en la cantidad que hay de chicos gordos".

En razón de ello sostuvo que "incorporar cereales integrales a la dieta mejora significativamente la nutrición, ayudan a mantenerse en peso y a evitar enfermedades, sobre todo en esta era en la que sobresalen patologías por estilo de vida".(Telam)

(Se ha leido 565 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024