Buscar:

Distribuyen comics para prevenir el dengue en el Chaco

Con la iniciativa de una entidad bancaria, se lanzó en la ciudad de Resistencia, Chaco, una campaña de información para la comunidad centrada en la prevención del dengue que recurre al diseño gráfico de los “comics”. En su primera etapa, se distribuirán 24 mil afiches y folletos, cuyo contenido fue elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia, junto con investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste.
(17/04/09 -Agencia CyTA-Instituto Leloir) – Con el objetivo de sumar recursos a la prevención del dengue, este jueves se lanzó en la ciudad de Resistencia, Chaco, una campaña que consiste en la distribución de 24 mil afiches y folletos, en una primera etapa, que serán distribuidos en las sucursales y sedes del Nuevo Banco del Chaco y en los Centros de Salud.

Esta acción, organizada por dicha entidad bancaria, se enmarca dentro de su programa de responsabilidad social empresaria, con el aporte científico de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia y de otros investigadores como Marina Stein, responsable del Área de Entomología del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste.

“Además de sus actividades como entidad bancaria, el directorio sensibilizado por la situación sanitaria decidió aportar una campaña informativa, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Provincia y colaborar con el Estado chaqueño en la campaña de prevención y erradicación del dengue” expresó el vicepresidente de la institución, Julio Sotelo. Esa institución también apadrinará uno de los centros de atención permanente que están en construcción, con la provisión de equipamiento e insumos que permitirá la internación transitoria, especialmente para la observación de los pacientes.

La subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Susana Slimel valoró la iniciativa del banco de editar folletos y afiches preventivos, los que sintetizan una serie de consejos prácticos y sencillos para erradicar los criaderos de mosquitos y protegerse del dengue, empleando el formato de los “comics”. La idea es sumar todas las acciones posibles bajo el lema “Todos contra el dengue” y el material será empleado también por docentes para el trabajo en el aula.

Los afiches y folletos, que están siendo distribuidos en versión impresa en la provincia del Chaco, contienen información que puede ser útil en otras regiones del país.

AGENCIA DE NOTICIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS ARGENTINA (Agencia CyTA-Instituto Leloir)

Av. Patricias Argentinas 435 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel: 54-11- 5238-7500, interno 4212 agenciacyta@Leloir.org.ar www.agenciacyta.com.ar

(Se ha leido 31416 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

17-04-2009 VIDEOS | Dengue, Aedes aegypti ciclo biológico
Más Noticias:

28-12-2015 El Ministro de Salud visitó el hospital de La Merced
23-12-2015 Ministerio de Salud aconseja el consumo responsable de alcohol en las fiestas
23-12-2015 Salud desaconseja el uso de pirotecnia en las fiestas
21-12-2015 Salud inauguró un consultorio odontológico en El Portezuelo
04-12-2015 El Programa Sumar aclara sobre pago a becados
04-12-2015 Este 5 de diciembre será de concientización sobre la lucha contra el Cáncer Bucal
02-12-2015 Entregaron certificados de capacitación de Consejería y Colocación de DIU | Catamarca, felicitada por Nación en materia de Salud Sexual y Procreación Responsable
26-11-2015 Acto de Colación en el CIS del Programa Yo Si Puedo
26-11-2015 CRISIS EN OSEP | Afiliados a la OSEP deberán pagar la consulta minima $180
19-11-2015 Comenzó el IV Congreso Provincial de Enfermería
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2016