Catamarca
Miercoles 14 de Abril de 2021
Buscar:

SALUD-LEUCEMIA

Nueva droga para pacientes con leucemia mieloide crónica

Buenos Aires, 14 de diciembre (Télam).- Una nueva droga para pacientes con leucemia mieloide logró reducir células malignas en el 40% de los afectados que atraviesan la fase crónica de la enfermedad, reveló hoy un informe médico internacional.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó en un informe el uso de la droga genérica nilotinib, luego de demostrarse que redujo y hasta eliminó las células que contenían cromosoma Filadelfia, en el 40% de los pacientes con la fase crónica de leucemia mieloide que fue probada.

La leucemia mieloide crónica es una condición derivada del quiebre del equilibrio de las células, las cuales alteran su ciclo natural de formación, crecimiento, división y muerte.
La única posibilidad de curación radica en la realización de un trasplante de médula ósea, pero hay tratamientos que ayudan a evitar que se extienda la enfermedad.

La droga nilotinib que estará en Argentina a partir del 2008 está dirigida a pacientes que sufren leucemia mieloide crónica con cromosoma Filadelfia positivo y que no están respondiendo a los tratamientos convencionales.
Esa leucemia es uno de los cuatro principales tipos de cáncer en la sangre y las fases en que se presentan son crónica, acelerada y crisis biástica, que es la más grave.(Télam).-

(Se ha leido 687 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: