Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año

- Se trata de la carrera del futuro y la que brinda más beneficios en comparación a los empleos tradicionales.
- Qué camino tomar para formarse en 9 meses.
Buenos Aires, enero 2023. - El aumento en la demanda de servicios y productos tecnológicos, el desarrollo de aplicaciones móviles y la automatización de procesos en todo tipo de organizaciones, ha acelerado un crecimiento exponencial del sector de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). Como consecuencia cada vez se necesitan más perfiles especializados y quienes han desarrollado el talento necesario para cubrir esos puestos aprovechan los beneficios: mejores salarios, trabajo remoto y la posibilidad de trabajar para cualquier país del mundo.

De la mano de la demanda de talento, cada vez se abren más posibilidades para que cualquier persona interesada pueda formarse de manera eficaz y rápida para insertarse en el sector. Una de las puertas de entradas más prometedoras al mundo TIC es la programación. El equipo de Egg, la startup argentina ganadora del Premio Sadosky de Oro en 2022, otorgado por la Cámara de la Industria del Software; te comparte cinco consejos para lograrlo en menos de un año.


El primer paso para convertirse en programador es estudiar las bases de la programación. Esto incluye aprender los lenguajes más utilizados como Java o JavaScript, así como conceptos básicos y la lógica de la programación, el algoritmo y la estructura de datos. Una excelente forma de lograrlo es comenzar por un pseudocódigo, una forma de darle instrucciones a la computadora utilizando el español. Esto ayuda a las personas a entrenarse en los lenguajes que utilizarán posteriormente.

Durante el aprendizaje de estas habilidades técnicas también es importante desarrollar habilidades blandas que serán de gran utilidad en un futuro desempeño laboral. Es fundamental saber cómo plantear un problema, desglosarlo en partes y proponer una solución. También cómo comunicar las ideas a los demás y saber manejar el tiempo.
En programación la práctica hace al maestro. Una vez que se tiene un conocimiento sólido de las bases, es importante continuar practicando y desarrollando habilidades mediante proyectos individuales o en equipo. Esto puede incluir la creación de aplicaciones web o móviles o la automatización de tareas.

Para destacar en la industria, es importante estar al día con las últimas tendencias y tecnologías. Por eso siempre hay que estar dispuesto a seguir aprendiendo y a saber cómo hacerlo de forma autónoma, sin que necesariamente un profesor tenga que impartir el conocimiento y brindar la explicación de cómo hacerlo.  
La comunidad de programación es muy colaborativa, por lo que es importante involucrarse en la comunidad a través de foros en línea, grupos de discusión y eventos presenciales. Esto no solo ayudará a aprender de otros programadores, sino que también puede ayudar a ampliar las oportunidades de trabajo.

Completar estos pasos de forma individual, se torna muchas veces una misión imposible. “En el caso de Egg, lo que hacemos es formar con una carrera de 9 meses que permite a los estudiantes aprender los principales lenguajes de programación y prepararse para su primera entrevista laboral para ingresar a la industria tech”, comenta Ignacio Gómez Portillo, Doctor en Física y CEO de Egg. “Además. damos la posibilidad de acceder a una prueba gratis de 27 encuentros para que las personas descubran si la programación es realmente el camino que quieren seguir para su futuro”, finaliza el ejecutivo.

Los interesados pueden inscribirse en este link: eggcooperation.com/ar/programación-desde-cero-argentina/?utm_source=freepress&utm_medium=prar&utm_campaign=enero.

(Se ha leido 1131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024