Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos

(Marzo 2024) Quantia.io (www.quantia.io), relanza su plataforma de inversión con el objetivo de optimizar y ofrecer una experiencia cada vez más intuitiva a sus clientes, desplegando una interfaz de usuario completamente renovada y moderna. Además, anuncia la integración de una nueva arquitectura de custodia junto a Copper, para ofrecer el más alto estándar de seguridad en la custodia de activos digitales, que servirá para prevenir nuevas estafas o pérdidas por insolvencias. Se convierte, de esta forma, en la primera plataforma en sumar esta tecnología.

También se destaca la incorporación de herramientas de análisis de mercado avanzadas y la sumatoria de nuevos tokens para trading y redes para depósito (ADA, SOL, XRP, TRX, AAVE, AVAX, FTM): “Esta asociación con Copper mitiga completamente el riesgo de que ocurra un nuevo FTX, ya que el proveedor no toca ni custodia los activos en ningún momento”, explicó Miguel Schweizer, CEO de Quantia, empresa extranjera que opera en Argentina y otros países de Latinoamérica.

Copper es un custodio de grado institucional, regulado en Suiza, que provee la tecnología para que, a través de su producto Clear Loop, empresas como Quantia puedan operar con los principales proveedores de liquidez a nivel mundial, sin ceder la custodia de los activos.

La empresa Copper se especializa en soluciones de custodia de activos digitales y trabaja con los principales exchanges del mundo, brindando su servicio de custodia a varias compañías de primer nivel. Cuenta, además, con certificación ISO 27001 y amplia cobertura de seguros con AON, incluyendo un seguro de $ 500 millones de Lloy´d de Londres.

Gracias a esta nueva tecnología, Quantia y la empresa custodia serán quienes se encarguen de conciliar diariamente con el proveedor, manteniendo la custodia de los activos en todo momento y eliminando por completo el riesgo que pueda existir ante cualquier problema de un tercero.

Este modelo, que es un estándar en mercados tradicionales, será un nuevo estándar de seguridad en cripto y servirá para prevenir estafas o pérdidas por insolvencias, como la de FTX. Esta nueva modalidad está establecida para todos los clientes de Quantia. Las direcciones para depósitos fueron reemplazadas por nuevas, aunque las direcciones actuales seguirán vigentes por 90 días, pero no tendrán acreditación inmediata: “Quiero agradecer personalmente a cada uno de nuestros clientes que nos acompaña y sigue confiando en nosotros. Este cambio abre una nueva etapa para el crecimiento de Quantia, lo cual nos enorgullece y motiva muchísimo a seguir mejorando cada día nuestro producto", expresó Schweizer.

En las próximas semanas Quantia lanzanrá también la nueva versión de la aplicación móvil.

Con esta integración, la empresa podrá sumar nuevos proveedores de liquidez dentro del ClearLoop, lo que permitirá añadir monedas, redes, mayor liquidez en los libros de órdenes y por sobre todo, más seguridad.

Acerca de Quantia.io:  Quantia es una plataforma integral, que opera en Argentina y otros países de Latinoamérica, en donde los usuarios pueden ganar intereses, solicitar préstamos e intercambiar criptomonedas de forma confiable, transparente y segura.  El servicio de Quantia permite obtener un rendimiento anual en stablecoins (monedas que mantienen paridad 1-1 con el dólar estadounidense) y en criptomonedas como BTC o ETH, entre otras. Además, el cliente puede optar por invertir a plazo fijo o de manera flexible, según sus necesidades y horizonte de inversión.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024