Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje

La tecnología se transformó en un elemento fundamental de un viaje como el transporte y el alojamiento
Buenos Aires, 03 de febrero de 2020.- La tecnología está avanzando a pasos agigantados y alimenta las ansias de aventura porque se puede aplicar de muchas formas novedosas para inspirar a la comunidad viajera en 2020. Y no se trata solo de la implementación de nuevas tecnologías, sino en cómo la gente utiliza la tecnología existente y el papel crucial que tiene para inspirar a los viajeros. La importancia de la tecnología es tal que ya se equipara a la del transporte y el alojamiento a la hora de realizar un viaje.

Con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, Booking.com muestra que casi siete de cada diez (68%) viajeros argentinos dicen que se conectan con comunidades de viaje online para buscar información de gente que conozca destinos menos conocidos, y esto los inspira a explorar lugares diferentes. La tecnología sigue siendo un vehículo para la inspiración, el 70% de los argentinos dicen que las redes sociales ayudan a conocer una variedad más amplia de destinos sobre los que no tenían idea pero que les gustaría conocer.

Sin embargo, además de empoderar a los viajeros con inspiración novedosa para llegar a su destino, la tecnología va a tener un rol cada vez más importante para mejorar y optimizar la experiencia de viajar también en el destino en sí. La investigación muestra un desplazamiento continuado de la típica guía de viaje, ya que el 69% de los viajeros argentinos consideran que las apps de viaje ayudan a que sea más fácil encontrar nuevas cosas para hacer en los destinos. En la misma sintonía, los viajeros también quieren buscar inspiración sobre dónde alojarse: un 71% dijeron que las páginas de reservas les ofrecen una alternativa cómoda para encontrar alojamiento, especialmente cuando se trata de buscar fuera de las principales zonas turísticas. Casi siete de cada diez (68%) de los viajeros de todo el mundo les gustaría incluso que la tecnología les ofrezca “comodines” y opciones sorpresa para poder conocer lugares completamente nuevos.

Para más información sobre las tendencias de viaje de Booking.com para 2020, visitá travelpredictions2020.com/.

(Se ha leido 6586 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024