Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

A pesar de la lluvia la apertura fue un éxito

Más de 10.000 personas presentes en la apertura de temporada 2011 en el Anfiteatro Municipal, dejan inaugurada la temporada veraniega para Santa María, a pesar de la lluvia y un prolongado corte de energía eléctrica, la gente esperó a que el espectáculo continuara, siendo una verdadera fiesta que culminó de la mejor manera.
La "Negra" Capristo, pese a la lluvia, desfiló deslumbrando al público presente.
(DIARIOC, 06/01/2011) En la oportunidad se contó con la presencia del Vice Gobernador de Tucumán a cargo de la Gobernación Regino Amado, quien estuvo acompañando al Intendente Jorge Andersch al igual que lo hizo en los festejos del Tricentenario de Santa María. Desde el Gobierno provincial en cambio no hubo ningún representante, tal como sucede desde hace años.  

En la oportunidad y como cada año, se agasajó al primer turista del año, quien junto a su familia recibió de parte del Secretario de Turismo Gustavo Moya y el Intendente Jorge Andersch varios presentes, entre ellos canastas regionales, y bouchers de beneficios y servicios varios.

Uno de los números centrales de la noche fue la presencia de Ximena Capristo, quien a pesar de las inclemencias climáticas subió al escenario y desfiló debajo de la lluvia con simpatía, carisma y un profesionalismo digno de destacar.
Cabe destacar la predisposición del público presente, pues a pesar de la lluvia y del corte de luz continuó en el Anfiteatro esperando para la finalización del evento que todavía prometia lo mejor de la noche.

A manera de balance, el Secretario de Turismo Gustavo Moya expresó “la verdad es que lo que pasó con la gente es algo que no me acuerdo que haya pasado en Santa María, y es que la gente a pesar de la lluvia y de todos los contratiempos que tuvimos se quedó, esperó a que la luz volviera, con todo el respeto, apoyando a la organización, el comportamiento de la gente, jóvenes y adultos, el hecho de permanecer en el lugar quedó demostrado el respeto que tiene la gente de Santa María así que lo que emprendimos ha terminado todo con total normalidad.

También hay que reconocer el profesionalismo de todos los artistas, de las Guitarras del Oeste, de Taxi blue, de el Staf de Modelos, de todos los que estuvieron en el escenario, y en esto cabe destacar la participación de Ximena Capristo, quien con una humildad tremenda subió al escenario, su predisposición, para el diálogo, el sacarse fotos con quien lo pedía, su simpatía a pesar de la lluvia, de todo, nos ha llenado de satisfacción. Solo queda felicitar a Santa María por la fiesta que tuvo, nosotros somos simplemente los que organizamos, pero es la comunidad la dueña de la fiesta. Hemos logrado cumplir los objetivos.

Desde el punto de vista organizativo, se dio un espectáculo del nivel que nosotros esperamos primero con el acompañamiento masivo de la gente segundo con la posibilidad de promocionar la temporada turística de Santa María en toda su extensión porque va ser hasta fines de febrero. Con los Corsos Municipales vamos a cerrar la temporada el día 27 de febrero  y durante estos dos meses hay un si fin de actividades culturales deportivas sociales artísticas eventos realmente de una gran magnitud  que van a dar brillo seguramente a la temporada acompañando a la riqueza paisajista arqueológica cultural todo lo que Santa María encierra como una oferta turística fuerte se va ver potencializada en una temporada  de 2 meses.

Con el tema de la comida y bebida se brindó espacio a  los vendedores ambulantes que son los que trabajan en cada uno de los eventos que organizamos también la parte del estacionamiento el tema de fuegos artificiales la seguridad la hacemos conjuntamente con la policía y los empleados municipales que nos colaboran mucho con la parte de seguridad pero hay que destacar públicamente el apoyo incondicional del departamento policial nos acompaña porque no se le paga, ya que no se cobra entrada, se les paga adicionales cuando nosotros cobramos entrada cuando hay una retribución de dinero de parte del público hacia el municipio que es el que organiza arriesga invierte en este tipo de eventos cuando no, recurrimos al hospital a la policía a los bomberos a cuanta institución tenemos para que entre todos hagamos un evento o sea esto lo organiza la Secretaría de Turismo en representación del Sr. Intendente Jorge Andersch y la municipalidad  pero en realidad son muchas las instituciones que intervienen para que esto pueda ser la fiesta que nosotros pretendemos que sea segura linda divertida con un espectáculo de altísimo nivel gastando el menos dinero que se pueda porque son muchísimas las cosas que uno tiene que tener en cuenta para lograr una fiesta para que la familia la pueda vivir.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024