Catamarca
Sabado 24 de Agosto de 2019
Buscar:

ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA

Alonso Barros Peña presenta oleos con paisaje rodeínos

El prestigioso artista Alonso Barros Peña, presentará este sábado 15 de enero, a partir de las 19 horas la exposición “Paisajes de El Rodeo”, una muestra de óleos inspirados en el paisaje de El Rodeo, en un evento organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la gestión de Claudia Ferreyra, coordinada por la Dirección de Patrimonio, a concretarse en la Hostería de la localidad.
(DIARIOC, 14/01/2011) La muestra contó con la curaduría de Pelusa Borthwick, quién presentará la obra de Barros Peña este sábado, destacando las virtudes de las obras expuestas, las cuales permanecerán durante un mes por lo menos, hasta mediados de febrero del presente año. Borthwick posee una destacada trayectoria, residente en Buenos Aires es productora de arte y cultura, curadora en la Feria del Libro de Frankfurt, una de las afamadas del mundo, además creadora y co directora de tres galerías de arte en Buenos Aires, desde el año 1990. Miembro de la fundación Luz Austral  y ganadora de 5 premios de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, entre otros galardones y cargos que ostenta en el mundo del arte.

Barros Peña, manifestó que su intención es que las obras permanezcan en El Rodeo, luego de la muestra, en algún espacio que permita su disfrute no solo por los veraneantes, sino también por los mismos rodeínos, quienes disfrutan cotidianamente de los paisajes que han sido plasmados por el artista.

También en Poesía

Por otro lado, la actriz Cora Roca presentará el libro de poesía “El Rodeo”  de Alonso Barros Peña, el día domingo 16 a las 19 horas, en la misma hostería de El Rodeo. Cora Roca, es una destacada actriz, docente y escritora teatral, con premios del Fondo Nacional de las Artes, el premio Teatro del Mundo 2010 de la UBA, entre otros premios por sus estudios sobre la escena nacional y mundial.

De este modo, la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, continúa originando actividad cultural en el verano catamarqueño, a través de la gestión de Claudia Ferreyra, y en continuidad con el Plan Estratégico Cultural del gobierno del Ingeniero Eduardo Brizuela del Moral.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-07-2019 Los argentinos buscan el Wi-Fi gratuito y esquivan el gimnasio a la hora de reservar un hospedaje
29-07-2019 Quejas de turistas por el descuido y mal estado de las termas de Fiambalá
08-07-2019 El público podrá sumar su voto en la elección de la Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
01-07-2019 Se presentó en Buenos Aires la edición 2019 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho
28-06-2019 El Sur es el destino soñado por los argentinos para las vacaciones de invierno y Bariloche la ciudad preferida
18-06-2019 El Carnaval de Gualeguaychú, Cosquín y la Fiesta de la Vendimia son las festividades más elegidas por los argentinos
08-06-2019 Ya está en marcha el concurso por el Premio Cocina Fusión Catamarca “Aventura a los sabores”
07-06-2019 PRIMER CUATRIMESTRE | Casi 3 millones de turistas extranjeros llegaron al país
03-06-2019 Argentina es el 3° destino más elegido por los brasileños para sus vacaciones de invierno
31-05-2019 Se presenta hoy el 1er Circuito Turístico sobre Fray Mamerto Esquiú
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: