Dicha propuesta plantea como puntos de referencia la ciudad Capital, los Valles Calchaquíes, la Ruta del Adobe, el Camino del Inca y la región minera.
En el transcurso del encuentro, integrantes de la Cámara de Turismo manifestaron que para lograr el objetivo es necesario utilizar herramientas eficaces como mostrar nuestros paisajes y el buen clima que reina durante todo el año en nuestra provincia, además de las costumbres, la cultura y la identidad local “tan atractivas para el habitante de las grandes urbes”.
Asimismo, manifestaron que se hará hincapié en la accesibilidad de los precios referentes al alojamiento y comida, brindando una buena información de contactos, para que los posibles clientes puedan realizar consultas atinadas y a tiempo.
Por su parte, la directora provincial de Acción Cultural, Alicia Ottini, quien concurrió en representación de la Secretaría de Estado de Cultura, consideró sumamente positiva esta iniciativa y expresó que “con colaboración del sector privado, los municipios y los organismos del gobierno provincial involucrados, vamos a lograr posicionar a Catamarca como destino turístico en todo el país, teniendo en cuenta que los paquetes propuestos son muy interesantes y representativos de lo nuestro”.
Acciones a implementar
{adr}La campaña se realizará través de los medios de comunicación masivos más importantes del país y estará dirigida a un público familiar.
Por otra parte se diseñó una campaña de acción directa, con en una caravana que recorrerá los centros urbanos más destacados del país con vehículos ploteados y promotoras que entregarán folletos publicitarios.
Esta movida finalizará con un evento artístico-cultural en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, del que participarán por grupos folclóricos, ballets, y artesanos de nuestra provincia.