Catamarca
Viernes 07 de Agosto de 2020
Buscar:

Complejo Yunka Suma en comodato a Aconquija

La secretaria de Turismo Natalia Ponferrada y el intendente de Aconquija Juan Carlos Espinosa, firmaron el convenio de comodato del complejo.

(DIARIOC, 16/03/2012) En la mañana de hoy se entregó formalmente el Complejo Yunka Suma ubicado en la localidad de Aconquija (Andalgalá), con la firma del contrato de comodato entre las máximas autoridades de la secretaría de turismo y la intendencia.

Espinoza recibió de entera conformidad, el complejo, que incluye el terreno y las instalaciones, a los fines de llevar a cabo la reconstrucción, reacondicionamiento, equipamiento y puesta en valor del citado complejo con el fin único de brindar servicios turísticos.

Las inversiones necesarias tendientes a la reactivación de todo el complejo corren por cuenta de la intendencia de Aconquija.

Relevamiento para poner en valor el Patrimonio Franciscano

Autoridades provinciales encabezadas por la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, el Intendente de SFV de Catamarca Raúl Jalil y su equipo, entre ellos, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Cristian Guillu, el Superior Antonio Mancuello, Guardián de la Casa y el secretario Padre Fernando Lampierre se reunieron para consensuar acciones para la recuperación de Patrimonio Franciscano ubicado en pleno centro de nuestra ciudad.

Con una historia muy rica en sus muros autoridades provinciales, municipales y de la orden franciscana realizaron un recorrido por las instalaciones para, en el corto plazo, realizar las obras necesarias para ponerlo en valor.

La recuperación y las acciones a llevar a cabo comprenden la Iglesia de San Francisco, el Claustro, Museo Adan Quiroga, Patio de la Viña, entre otras dependencias.

Natalia Ponferrada se refirió “vengo en representación de la provincia y como esto tiene un valor muy grande para los catamarqueños queremos ponerlo en valor para que se convierta en una visita y en un atractivo más para los turistas”.

Luego del recorrido y de ver las necesidades se distribuyeron las tareas para comenzar en breve a trabajar entre los diferentes organismos.

Llegaron los jóvenes del Rotary Club

Con el apoyo de la secretaría de Turismo de la provincia a cargo de Natalia Ponferrada, este fin de semana, se llevará a cabo la reunión entre los jóvenes de intercambio.

El Rotary Club Catamarca Valle organiza en la localidad de El Rodeo la capacitación para el Programa de Intercambio de Jóvenes donde 45 chicos de diferentes países se reunirán con jóvenes del Distrito N° 4815, conformado por 56 clubes de Catamarca, La Rioja y Córdoba.

Los mismos fueron recibidos en la siesta de hoy viernes en el Espacio de la Municipalidad de la Capital de la ex Estación de Trenes.

Actualmente en Catamarca se encuentran 15 chicos de intercambio de Estados Unidos, Dinamarca, Bélgica entre otros países y el objetivo principal es brindarles toda la información de los derechos y obligaciones que tienen los jóvenes al viajar como así también les relaten las experiencias de aquellos jóvenes que ya están en intercambio.

Los jóvenes extranjeros que visitan Catamarca son de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Hungría, Suiza, Holanda, Bélgica, Noruega, México, Brasil, entre otros.


Ver mapa más grande
Complejo "Valle Hermoso". 2013

(Se ha leido 1762 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

17-01-2012 Estancias de Aconquija, Andalgalá
Más Noticias:

02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
25-12-2019 Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires y Bariloche son los destinos más reservados para despedir el 2019
11-12-2019 Mar del Plata, Carlos Paz y Villa Gesell: los destinos preferidos para las vacaciones 2020
27-09-2019 Se entregaron las distinciones “Catamarca Turística 2019”
31-07-2019 Los argentinos buscan el Wi-Fi gratuito y esquivan el gimnasio a la hora de reservar un hospedaje
29-07-2019 Quejas de turistas por el descuido y mal estado de las termas de Fiambalá
08-07-2019 El público podrá sumar su voto en la elección de la Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
01-07-2019 Se presentó en Buenos Aires la edición 2019 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: