Buscar:

Culmina el 1º encuentro de prensa y turismo

Contó con la presencia de la Secretaria de Turismo, Ing. Catalina Krapp y del periodista especializado Jorge Dickerman, quien oficio de moderador del encuentro.
Organizado y coordinado por la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca, el sábado pasado culmino el 1º Encuentro de Prensa y Turismo que tenia como objetivo generar concientización sobre la importancia de la comunicación en turismo, tanto a nivel de promoción del destino como del   gerenciamiento de la noticia turística a nivel local.
El encuentro contó con la presencia de la Secretaria de Turismo, Ing. Catalina Krapp y  del periodista especializado Jorge Dickerman, quien oficio de moderador del encuentro. La primera disertación estuvo a cargo de Nelson Marinelli, editor de turismo de BAE quien hablo sobre la identidad del destino, luego tuvo el turno la editora de la Revista especializada Rumbos que pertenece al grupo La Nacion, Sissi Ciocescu, quien diserto sobre turismo de fe. Por la tarde las charlas fueron abiertas por Ricardo Rozas, Presidente de la AAAVyT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), continuando el Director de la revista El Mensajero, Manuel Sierra, quien contó sobre la presencia de Catamarca en medios nacionales, acotando "… Catamarca incremento en estos últimos tres años su presencia en los medios tanto nacionales como internacionales haciendo que Catamarca sea mencionada en el periodismo especializado y recomendada como destino turístico…" y cerro esta jornada el Seminario para periodistas y estudiantes de comunicación y turismo a cargo de Alejandro Stilman, editor responsable del Suplemento  Viajes de Clarín, donde se genero un debate muy importante entre los asistentes y los disertantes.
Este 1º Encuentro tuvo una convocatoria de más de 200 asistentes y contó también con las disertaciones de Daniel Burlon y la Lic. Alejandra Patria quien hablo sobre la experiencia ATACALAR y su visión, clara, didáctica y precisa sobre el turismo en la región. Las jornadas se cerraron con las palabras de Sebastián Bossi, Sommelier de la Universidad de Palermo, hablando sobre el Syrah, el sommelier y el turismo, seguidamente se realizo la degustación de vinos de seis bodegas catamarqueñas y los productos regionales de Valdez y Cuesta del Portezuelo.

(Se ha leido 403 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017