Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Culmina el 1º encuentro de prensa y turismo

Contó con la presencia de la Secretaria de Turismo, Ing. Catalina Krapp y del periodista especializado Jorge Dickerman, quien oficio de moderador del encuentro.
Organizado y coordinado por la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca, el sábado pasado culmino el 1º Encuentro de Prensa y Turismo que tenia como objetivo generar concientización sobre la importancia de la comunicación en turismo, tanto a nivel de promoción del destino como del   gerenciamiento de la noticia turística a nivel local.
El encuentro contó con la presencia de la Secretaria de Turismo, Ing. Catalina Krapp y  del periodista especializado Jorge Dickerman, quien oficio de moderador del encuentro. La primera disertación estuvo a cargo de Nelson Marinelli, editor de turismo de BAE quien hablo sobre la identidad del destino, luego tuvo el turno la editora de la Revista especializada Rumbos que pertenece al grupo La Nacion, Sissi Ciocescu, quien diserto sobre turismo de fe. Por la tarde las charlas fueron abiertas por Ricardo Rozas, Presidente de la AAAVyT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), continuando el Director de la revista El Mensajero, Manuel Sierra, quien contó sobre la presencia de Catamarca en medios nacionales, acotando "… Catamarca incremento en estos últimos tres años su presencia en los medios tanto nacionales como internacionales haciendo que Catamarca sea mencionada en el periodismo especializado y recomendada como destino turístico…" y cerro esta jornada el Seminario para periodistas y estudiantes de comunicación y turismo a cargo de Alejandro Stilman, editor responsable del Suplemento  Viajes de Clarín, donde se genero un debate muy importante entre los asistentes y los disertantes.
Este 1º Encuentro tuvo una convocatoria de más de 200 asistentes y contó también con las disertaciones de Daniel Burlon y la Lic. Alejandra Patria quien hablo sobre la experiencia ATACALAR y su visión, clara, didáctica y precisa sobre el turismo en la región. Las jornadas se cerraron con las palabras de Sebastián Bossi, Sommelier de la Universidad de Palermo, hablando sobre el Syrah, el sommelier y el turismo, seguidamente se realizo la degustación de vinos de seis bodegas catamarqueñas y los productos regionales de Valdez y Cuesta del Portezuelo.

(Se ha leido 530 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024