Catamarca
Sabado 19 de Octubre de 2019
Buscar:

Dieron inicio las actividades deportivas y recreativas en el Camping Municipal

Bajo la organización de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, ayer domingo comenzaron las actividades deportivas y recreativas previstas para la temporada estival en el Camping de La Quebrada.
Todos los vecinos que concurran sábados y domingos durante Enero y Febrero se encontrarán con propuestas a cargo de profesores de Educación Física, que tienen que ver con caminatas, torneos de fútbol y de voley, campeonatos de truco y canasta, y actividades recreativas en contacto con la naturaleza. Asimismo, el predio cuenta con un espacio que se renueva todos los años y que está destinado a las mateadas con guitarreada, donde las familias que quieran expresarse pueden hacerlo a través de la música o de la danza.

El responsable del autocámping Municipal, Luis Bazán, explicó que a través del Instituto Municipal de Turismo se intenta que las actividades que se desarrollan en el complejo estén organizadas por quienes mejor la pueden desempeñar. “Todas las actividades deportivas y recreativas se realizan a través de profesores de Educación Física, también contamos con una empresa de limpieza que se ocupa de mantener las instalaciones en condiciones y por la noche tenemos personal de una empresa de seguridad privada que hace el control para que todos puedan tener la tranquilidad de pernoctar ó compartir un buen momento en el predio”, precisó.

Por otra parte, remarcó que, por reglamento interno, la prioridad del camping es la familia. En el caso de las actividades programadas, se realiza la convocatoria a las 12 para que los interesados se inscriban en las distintas disciplinas y a las 19 concluyen , ya que a las 20 caduca el tiempo de permanencia para las familias que vienen a pasar el día y sólo quedan los acampantes.

El camping cuenta con asadores con su correspondiente parrilla, tiene un quincho para 20 personas y otro para 60, también hay servicio de agua caliente y sanitarios para los acampantes. Una vez que se incrementa el caudal de agua del Río El Tala,  a fines de diciembre o primeros días de Enero, se habilita el balneario del predio.

(Se ha leido 763 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Se entregaron las distinciones “Catamarca Turística 2019”
31-07-2019 Los argentinos buscan el Wi-Fi gratuito y esquivan el gimnasio a la hora de reservar un hospedaje
29-07-2019 Quejas de turistas por el descuido y mal estado de las termas de Fiambalá
08-07-2019 El público podrá sumar su voto en la elección de la Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
01-07-2019 Se presentó en Buenos Aires la edición 2019 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho
28-06-2019 El Sur es el destino soñado por los argentinos para las vacaciones de invierno y Bariloche la ciudad preferida
18-06-2019 El Carnaval de Gualeguaychú, Cosquín y la Fiesta de la Vendimia son las festividades más elegidas por los argentinos
08-06-2019 Ya está en marcha el concurso por el Premio Cocina Fusión Catamarca “Aventura a los sabores”
07-06-2019 PRIMER CUATRIMESTRE | Casi 3 millones de turistas extranjeros llegaron al país
03-06-2019 Argentina es el 3° destino más elegido por los brasileños para sus vacaciones de invierno
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: