Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Dieron inicio las actividades deportivas y recreativas en el Camping Municipal

Bajo la organización de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, ayer domingo comenzaron las actividades deportivas y recreativas previstas para la temporada estival en el Camping de La Quebrada.
Todos los vecinos que concurran sábados y domingos durante Enero y Febrero se encontrarán con propuestas a cargo de profesores de Educación Física, que tienen que ver con caminatas, torneos de fútbol y de voley, campeonatos de truco y canasta, y actividades recreativas en contacto con la naturaleza. Asimismo, el predio cuenta con un espacio que se renueva todos los años y que está destinado a las mateadas con guitarreada, donde las familias que quieran expresarse pueden hacerlo a través de la música o de la danza.

El responsable del autocámping Municipal, Luis Bazán, explicó que a través del Instituto Municipal de Turismo se intenta que las actividades que se desarrollan en el complejo estén organizadas por quienes mejor la pueden desempeñar. “Todas las actividades deportivas y recreativas se realizan a través de profesores de Educación Física, también contamos con una empresa de limpieza que se ocupa de mantener las instalaciones en condiciones y por la noche tenemos personal de una empresa de seguridad privada que hace el control para que todos puedan tener la tranquilidad de pernoctar ó compartir un buen momento en el predio”, precisó.

Por otra parte, remarcó que, por reglamento interno, la prioridad del camping es la familia. En el caso de las actividades programadas, se realiza la convocatoria a las 12 para que los interesados se inscriban en las distintas disciplinas y a las 19 concluyen , ya que a las 20 caduca el tiempo de permanencia para las familias que vienen a pasar el día y sólo quedan los acampantes.

El camping cuenta con asadores con su correspondiente parrilla, tiene un quincho para 20 personas y otro para 60, también hay servicio de agua caliente y sanitarios para los acampantes. Una vez que se incrementa el caudal de agua del Río El Tala,  a fines de diciembre o primeros días de Enero, se habilita el balneario del predio.

(Se ha leido 908 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024