Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En Julio la Fiesta Nacional del Poncho espera a los visitantes

Si esta pensando en unas vacaciones alejadas del bullicio de las grandes ciudades pero cerca muy cerca de las tradiciones populares, Catamarca tiene para este invierno una excelente programación de temporada, pensada para que usted junto a su familia o amigos la disfrute.
La XXXVI Edición de la Fiesta Nacional del Poncho se llevara a cabo desde el 13 al 23 de Julio y se transforma en la principal vidriera de las artesanías, de la producción y la cultura local.

Como en cada invierno la provincia se despliega en un gran poncho. San Fernando del Valle, Capital de la Provincia, se convierte en el escenario de la fiesta, que cobija en cada edición a un gran número de turistas atraídos por la belleza y variedad de las artesanías locales.

En el marco de la fiesta, se realiza la Expo Productiva Catamarca, síntesis de la actividad desarrollada en la provincia. Es una muestra agroganadera, industrial y comercial, tanto de empresas catamarqueñas como de empresas instaladas en el territorio.

Detalles de la muestra

Manifestaciones artísticas representadas: cine, títeres, canto, danzas, copla, recitados, dibujo, pintura, escultura, expresión corporal y baile. Espectáculo mayor todos los días con números folclóricos auténticamente catamarqueños. Realización del Ponchito: expresión cultural infantil con niños actuando a los largo de tres jornadas. La presencia de artesanos locales, nacionales y extranjeros. Talleres artesanales y culturales de excelente nivel con capacitadores locales y nacionales y la elección de la Reina del Poncho

La asombrosa geografía de Catamarca aparece repentinamente y deslumbra mientras se transita la ruta, ofrece alternativas para ser disfrutada y es el destino ideal para aquellos viajeros que no tienen norte.

Las quebradas y cuestas permiten descubrir bellezas panorámicas inigualables, por el norte y oeste está cubierta de montañas y quebradas estrechas, que se ensanchan en amplios valles o surgen al borde de los picos de la Cordillera de los Andes. Hacia el sudeste se levantan las sierras pampeanas que en su sector oriental muestran un paisaje de intenso verdor.

Actividades para estas vacaciones: El marco imponente de esta naturaleza es la que puede llevarlo a recorrer, a conocer nuestra provincia de otra manera, Travesía La Puerta - El Rodeo el día 2 de Julio con un grado de dificultad bajo, la altura máxima por la cual se transcurre son los 1600 msnm; si se anima a un poco mas, tenga en cuenta esta opción ascensión a Co. El Candado desde el lunes 10 al domingo 16 de julio. Altura: 5.550 msnm. Grado de dificultad: alto, solo para montañistas con experiencia en Cordillera.

El departamento Belén ha preparado para Julio, diferentes actividades:

{adr}1 al 30 de julio, feria artesanal organizada por la Dirección de Turismo de la Belén

7 al 9 de julio Feria de Productos Andinos, Prohuerta, organizada por INTA y Prodernoa

15 al 22 de julio concurso "Elijamos Nuestro Poncho 2006”, Dirección de Turismo Belén.

09, 16 y 23 de julio actos culturales, organizado por Dirección de Cultura

Además por supuesto todo el esplendor de sus sierras, de sus aguas termales, de sus aromas y sus colores.

El oeste cordillerano pone a consideración de los turistas que llegan vivir el placer de sus aguas termales, la aventura del sanboard en las dunas de Tatón o la imponencia de la cordillera atravesando el Paso de San Francisco.

Allí, en lugares a los que pocas veces llegó el hombre, disfrutarán la imponencia de extintos volcanes y horizontes destinados a los aventureros.

En definitiva Usted podrá descubrir en Catamarca una infraestructura natural para hacer de su deporte preferido o, para transitarla tranquila y serenamente; una experiencia única que dejará una marca profunda en sus más preciados recuerdos.

Por ello, le presentamos esta opción; la Fiesta del Poncho, sumado a la oferta turística provincial de invierno, posiciona a Catamarca con muy buenas perspectivas en el mercado turístico nacional y la colocan como uno de los mayores atractivos naturales-culturales del país en esta temporada.

Este invierno al abrigo del mejor poncho del mundo, Catamarca recibirá a quienes la elijan, porque en Catamarca...queda mucho por descubrir .

Datos utiles

Centro de Atención al Turista
Republica 446
Telef.: 03833- 437791 / 0810-777-4321

(Se ha leido 7097 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024