Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Excelente Yokavil

Cuatro jornadas a puro folklore, arrojaron un muy buen balance para la XXXIV edición del Festival Nacional Santa María la Reina del Yokavil.

(DIARIOC, 07/02/2012) El atractivo de la cartelera de cada noche, más los premios estímulo de una camioneta Amarok 0km y dos autos 0 Km lograron que el anfiteatro municipal se colmara cada noche, llegando superar la cantidad de 12.000 personas en algunas noches.

Este año, la comisión había implementado el sorteo de tres vehículos 0 Km, dos autos Volkswagen Gol y una camioneta Volkswagen Amarok. En tanto la última noche tuvo como premio estímulo una moto 110 cc.

Este año, los ganadores fueron: la primera noche, Blanca Fernández de Romero, una turista de Catamarca. La segunda noche el auto fue para Santiago del Estero a través de la joven María Fernanda Herlán.

La tercer noche y quizá  la de mayor expectativa por el premio que consistía en una camioneta AMAROK, fue una noche particular. La lluvia estuvo presente por momentos hasta el momento del sorteo donde el número 0690 le dio la suerte a Verónica Gálvez, una licenciada en Psicología oriunda de Tucumán pero radicada hace ya algunos años en Santa María. El público muy respetuoso y compartiendo la alegría aplaudió fuertemente a cada una de estas personas que embargadas de la emoción no podían creer lo que les estaba sucediendo.

Por último, la noche del lunes tuvo como premio estímulo una moto 110 cc, siendo el ganador Julio López, un joven de la localidad de El Recreo.

Una particularidad este año fue el cambio en el estilo de conducción. Con las voces de Laura Trejo, Jorge Álvarez, Cristian Vacaflor y Hugo Brain, la jornada se hizo más amena. Es el primer año que una mujer asume el papel también de la conducción y eso, pos supuesto le agregó un matiz especial

Cada noche tuvo su momento de mayor energía. Así fue con la presentación de Los Tekis, más aún con Sergio Galleguillo y sus Amigos. Los Nocheros pusieron la gota de fanatismo más que nada por parte de las mujeres que con gritos de amor coreaban sus canciones. Abel Pintos llevó al público a un estado sublime de amor y esperanza ya que sus canciones son disparadores de sentimientos positivos y de buena energía. Por su parte La Sole recibió del público un afecto muy especial, quizá por ser esa niña mujer que a pesar de que los años pasen, todavía se la recuerda como la niña del poncho al viento.

Un festival lleno de brillo por la calidad de sus artistas, pero principalmente por el calor del público. Un público respetuoso, alegre y unido a la hora de celebrar la fiesta más popular de los santamarianos.

Gustavo Moya, Secretario de Turismo y coordinador del Festival habló con este medido una vez culminada la cuarta noche de festival, “el balance es totalmente positivo. El desafío de acrecentar un festival con la trayectoria que tenía ya era grande, llevar el festival a febrero ya era un desafío mayor porque es un festival que siempre se hizo en el mes de enero en la temporada alta. Alargar la temporada a febrero era todo un desafío y lo hemos logrado.
{adc}
Creo que la comisión organizador ha cumplido los objetivos y tenemos que trabajar para que este festival trascienda las fronteras que ya ha pasado muchas de ellas. A  través de los medios de prensa podemos contarles al  país como se ha llevado a cabo el festival”, dijo.

Fundamentalmente las expectativas que tenía la gente los organizadores, los artistas, se ha cumplido. La gente que ha trabajo en la parte técnica también, son muchas las expectativas que teníamos que cumplir para reafirmar el mes de febrero

Ahora ya vamos a trabajar en la próxima edición en lo que infraestructura, técnica artistas y todo lo que hemos mostrando hasta ahora. Tenemos que reafirmar las cosas que hicimos bien, lo que dejamos de hacer, esta vez hacerlo y las cosas en las que nos equivocamos analizarlas para no cometer los mismos errores el año que viene.

Creo que la comisión organizadora lo tomo así como un desafío y que nosotros pretendemos que sea “él” evento del norte del país”, indicó Moya.


(Se ha leido 397 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024