Conocida como “La ilha bela”, Florianópolis lidera el ranking de destinos elegidos con un 25,6%, seguida por Camboriú (14,4%), Foz de Iguazú (8,3%), Río de Janeiro (7,3%) y Bombinhas (5,4%).
Las elecciones se justifican por la atracción que genera en el turista el extenso litoral marítimo brasileño, que a lo largo de sus casi ocho mil kilómetros concentra ciudades, pueblos y maravillas naturales que año a año llaman la atención del turismo internacional.
Entre los argentinos, el magnetismo es tal que el 83,6% de los que veranean en Brasil ya han estado antes. Y queda claro que el 16,4% que viaja por primera vez en algún otro momento volverá, debido a que el 98% de todos los turistas manifiestan su intención de regresar por más.
A la hora de elegir alojamiento en Brasil, el estudio destaca que el 60,7% se decanta por hoteles y posadas. El promedio de alquileres de casas es del 19,8%. Y paulatinamente, se extiende entre los argentinos la idea de la comodidad de un resort, con un porcentaje de elecciones en aumento, en torno al 2,6%.
Destino para todas las edades, los turistas argentinos se movilizan mayoritariamente en familia (40,4%). Le siguen las parejas casadas sin hijos (21,2%) en busca de lugares románticos y los que eligen vacaciones con amigos (13,4%) reafirmando el carácter amigable de Brasil.
Más de lo esperado
En familia, sin hijos, de luna de miel, entre amigos y hasta solos… Eligiendo las playas de Santa Catarina, dejándose atraer por Río de Janeiro y subyugándose por los paisajes del nordeste, las formas para disfrutar de Brasil son muchas y muy variadas. En lo que todos los turistas coinciden es en la aprobación de Brasil como destino. El 33,8% de los viajeros asegura que su estadía superó sus expectativas, mientras que el 57,3% se sintió plenamente satisfecho con su estancia.
La infraestuctura es otro de los pilares fundamentales que influye en la elección: el 88,7% considera como positiva la limpieza pública; el 89,2% se fue conforme con la seguridad de las zonas turísticas, el 94,2% se lleva una impresión positiva de los restaurantes, 96,9% califica de manera positiva a los alojamientos y, sobre todo, el 98,2% no deja de destacar el carácter hospitalario de los brasileños.