Catamarca
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Buscar:

CÓRDOBA

Gran afluencia de turistas en febrero

La cantidad de turistas en las sierras durante el mes de febrero es muy buena, los niveles de ocupación rondan en promedio el 80 %, según informaron las secretarias de turismo de las diferentes localidades.
(DIARIOC, 15/02/2011)El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, destacó  que la provincia está viviendo “la mejor temporada turística en años”, y auguró “para lo que queda de febrero un nivel de ocupación importante”.

Desde Villa Carlos Paz, el secretario de turismo Carlos Azaretti, aseguró que esta temporada será  histórica para esa ciudad. “Antes de terminar febrero llegaremos por primera vez al millón de turistas que al menos una noche pernoctaron aquí. Y el promedio de estadía ha sido de siete u ocho días”, señaló. “No vemos que haya menos gente esta semana que la anterior”, agregó. “Puede que baje algo desde el 20, pero igual será un fin de mes interesante porque hay mucha gente sin chicos en edad escolar que vacaciona en esas fechas”, planteó.

Por su parte, el secretario de turismo de La Falda, Daniel Bonamico dijo “luego de un enero impresionante, en febrero el promedio de ocupación supera el 80 por ciento”.

En tanto en el Valle de Traslasierras, la ciudad de Mina Clavero fue una de las estrellas, Irene Tomas, directora de Turismo, afirmó: “El porcentaje promedio de ocupación de febrero, del 80 por ciento, se mantendría al menos hasta el 20”. Además agregó que “en bares y restaurantes, con tanta gente, la actividad fue igual en febrero que en enero. En alojamiento, bajó unos puntos pero menos que otros años”.

Mientras que en Nono, el intendente Luis Agüero sostuvo que “enero fue excelente, con casi 100 por ciento de ocupación”, y que febrero “es muy bueno, con un 80 por ciento”.

En el Valle de Calamuchita el panorama es similar. Desde  Embalse y Villa General Belgrano, aseguraron estar “más que conformes” con febrero, acusando una ocupación promedio del 95 por ciento, que no se redujo en los últimos días”.

Mientras que Juan Costa, director de Turismo de Santa Rosa, afirmó que “Febrero va muy bien, con un promedio del 94 por ciento de ocupación”.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
25-12-2019 Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires y Bariloche son los destinos más reservados para despedir el 2019