Catamarca
Jueves 28 de Enero de 2021
Buscar:

Feria Internacional de Turismo en Bs As

Importante aceptación de Catamarca en la FIT

Continúa desarrollándose en Bs. As. La 8º edición de la Feria Internacional del Turismo, con la presencia de Catamarca como producto Turístico Internacional

El gran atractivo que ofrece el Stand que presenta la provincia en la Feria, consiste en una imagen mostrando, por un lado, el paisaje de la Puna Catamarqueña, donde sobresalen los Volcanes más conocidos, y por otro, una laguna de gran altura, donde sobrevuelan imponentes, los Flamencos Rosados. Por su parte, las empresas que participan de la promoción turística de la provincia, se contactan directamente con el publico, (que se estimó en unas 50.000 personas en este fin de semana solamente) mediante folletería y la oferta de otros productos.

Las empresas participantes del evento, en representación de Catamarca, son son los hoteles Ancasti, Belén, Casino Catamarca y Amerian; y las agencias Catamarca Viajes y Turismo (que en general ofrece toda la provincia), Alta Catamarca (dedicada a operaciones relacionadas con la alta montaña y la Puna), y la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines que representa a casi todos los establecimientos del sector.

 

La FIT está considerada una de las ferias más importantes del mundo, y convoca a todo el sector turístico tanto nacional como Latinoaméricano. Entre hoy y mañana la Feria estará abocada a los operadores mayoristas y minoristas, que se dedicarán a cerrar acuerdos comerciales, para el circuito del Norte Argentino.

Entre los productos de mucha aceptación por parte del público que visita el Stand Catamarqueño, se mencionan los quesos de Cabra, especialmente los vinos ya reconocidos por sus premios el año pasado, y las pasas de uvas, aceite de oliva y los famosos dulces regionales. Pero mención aparte, y particular interés, es el que atrae la novedad lanzada desde Catamarca recientemente, como es el Aceite de nuez.

Mientras que para mañana, se prevé una conferencia de prensa, para la presentación de estos productos, ante los especialistas en Gourmet y gastronomía, esperando alcanzar su calificación.

{adr}Por otro lado, hay que destacar que Catamarca fue invitada por SECTUR para la representación del Norte Argentino, a una reunión con Cancilleres y representantes de Casas de Argentina en el exterior para tratar la promoción de esta región en el exterior. Se considera esta oportunidad, buena para la concreción de operaciones comerciales internacionales, a través de la oferta turística de Catamarca, al mundo.


(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
25-12-2019 Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires y Bariloche son los destinos más reservados para despedir el 2019
11-12-2019 Mar del Plata, Carlos Paz y Villa Gesell: los destinos preferidos para las vacaciones 2020
27-09-2019 Se entregaron las distinciones “Catamarca Turística 2019”
31-07-2019 Los argentinos buscan el Wi-Fi gratuito y esquivan el gimnasio a la hora de reservar un hospedaje
29-07-2019 Quejas de turistas por el descuido y mal estado de las termas de Fiambalá
08-07-2019 El público podrá sumar su voto en la elección de la Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: