Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Feria Internacional de Turismo en Bs As

Importante aceptación de Catamarca en la FIT

Continúa desarrollándose en Bs. As. La 8º edición de la Feria Internacional del Turismo, con la presencia de Catamarca como producto Turístico Internacional

El gran atractivo que ofrece el Stand que presenta la provincia en la Feria, consiste en una imagen mostrando, por un lado, el paisaje de la Puna Catamarqueña, donde sobresalen los Volcanes más conocidos, y por otro, una laguna de gran altura, donde sobrevuelan imponentes, los Flamencos Rosados. Por su parte, las empresas que participan de la promoción turística de la provincia, se contactan directamente con el publico, (que se estimó en unas 50.000 personas en este fin de semana solamente) mediante folletería y la oferta de otros productos.

Las empresas participantes del evento, en representación de Catamarca, son son los hoteles Ancasti, Belén, Casino Catamarca y Amerian; y las agencias Catamarca Viajes y Turismo (que en general ofrece toda la provincia), Alta Catamarca (dedicada a operaciones relacionadas con la alta montaña y la Puna), y la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines que representa a casi todos los establecimientos del sector.

 

La FIT está considerada una de las ferias más importantes del mundo, y convoca a todo el sector turístico tanto nacional como Latinoaméricano. Entre hoy y mañana la Feria estará abocada a los operadores mayoristas y minoristas, que se dedicarán a cerrar acuerdos comerciales, para el circuito del Norte Argentino.

Entre los productos de mucha aceptación por parte del público que visita el Stand Catamarqueño, se mencionan los quesos de Cabra, especialmente los vinos ya reconocidos por sus premios el año pasado, y las pasas de uvas, aceite de oliva y los famosos dulces regionales. Pero mención aparte, y particular interés, es el que atrae la novedad lanzada desde Catamarca recientemente, como es el Aceite de nuez.

Mientras que para mañana, se prevé una conferencia de prensa, para la presentación de estos productos, ante los especialistas en Gourmet y gastronomía, esperando alcanzar su calificación.

{adr}Por otro lado, hay que destacar que Catamarca fue invitada por SECTUR para la representación del Norte Argentino, a una reunión con Cancilleres y representantes de Casas de Argentina en el exterior para tratar la promoción de esta región en el exterior. Se considera esta oportunidad, buena para la concreción de operaciones comerciales internacionales, a través de la oferta turística de Catamarca, al mundo.


(Se ha leido 355 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024