Buscar:

Repetición: Gran expectativa

Importante oferta en las Villas Turísticas

Las proyecciones del movimiento turístico interno -catamarqueños que recorren su provincia- para esta temporada indican que superará ostensiblemente al promedio de años anteriores.
Las proyecciones del movimiento turístico interno -catamarqueños que recorren su provincia- para esta temporada indican que superará ostensiblemente al promedio de años anteriores.

Esta reactivación de la actividad turística en Catamarca está apoyada por el mantenimiento del nivel de precios y el mejoramiento en la calidad y cantidad de los servicios que ofrecen los prestadores habilitados.

Oficialmente, se va a dar apoyo a los festivales y fiestas que se realicen en las villas turísticas. Durante enero y febrero se llevan a cabo las más importantes y este año, además, prepararán el terreno como preselectivas de los artistas que actuarán en el Poncho 2003.

Entre los festivales que se están organizando para la temporada se destacan la Fiesta Nacional Reina del Yokavil en Santa María, el de San Sebastián en la villa de Pomán, la Vendimia en Tinogasta, de la Minería en Belén, de la Flor en El Rodeo, del Pejerrey en Pirquitas y el del Fuerte de Andalgalá.

Se perfila como estrella del verano la ya tradicional Villa de El Rodeo (a 37 kilómetros de La Capital), con su restaurada hostería y los Senderos del Tiempo, los nuevos circuitos de turismo cultural. Para complementar la oferta, Vialidad Provincial está recuperando los paradores ubicados sobre la Ruta Provincial Nº 4 para conformar un paseo de los Artesanos en la Quebrada de El Tala.

Siguiendo en la corriente ascendente que se viene manifestando en los últimos años, Santa María (350 km) constituirá otro polo receptivo al igual que la estancias de Aconquija (149 km), lugares que contarán con una fuerte actividad cultural y artística.

Por su parte, Concepción de Capayán (47 km) ha mejorado su perfil turístico con nuevos servicios asegurando la afluencia de los turistas riojanos.

Los camping, a full

El contexto de crisis apreciará la modalidad del campamento, que no estará solamente acotada a los jóvenes sino que comprenderá a grupos familiares dispuestos a conocer nuevos lugares de la provincia. Una verdadera alternativa para catamarqueños y visitantes para disfrutar a pleno de una temporada a pleno sol.

Otras alternativas para el turismo de fin de semana o para conocer a fondo en una prolongada estadía son las villas turísticas de La Puerta (44 km), los Varela (77 km) y las Juntas (55 km), todas en Ambato, además de Las Pirquitas (25km, F.M.Esquiú) y Anquincila (80 km, Ancasti).

La permanente convocatoria de Guayamba (El Alto), La Merced (56) y Balcosna (90) en Paclín seguramente se afianzará este año en estas villas, donde se pone de manifiesto el esfuerzo de toda una comunidad puesta al servicio del visitante para afianzarse como destinos turísticos estables.

La actividad en los más de 50 camping de nuestra provincia es la que moviliza mayor afluencia de turistas provenientes, especialmente, de las provincias limítrofes. En estos emplazamientos para turismo de campaña, la plaza local soporta ampliamente las 1500 unidades, entre carpas y casas rodantes. Por tal motivo, la posibilidad de albergar turistas con acceso a servicios e infraestructura básicos de agua potable, energía eléctrica, sanitarios y proveeduría, es bastante amplia y variada.

En cuanto a la cartelera del espectáculo, éste será un verdadero verano cultural. La Dirección de Promoción y Desarrollo Artístico extenderá algunas de las actividades realizadas durante el año a los centros vacacionales. Otros organismos públicos y privados también desarrollarán eventos de primer nivel con exponentes de la música, de la danza, el canto y el teatro, entre otras actividades.

Existe una elevada expectativa entre las comunidades del interior, que se están preparando para recibir a una gran cantidad de turismo regional. También se espera una regular afluencia de cordobeses por las acciones de la promoción de Catamarca en la provincia mediterránea. En este sentido, se están gestionando contactos con la Dirección de Cultura de córdoba para llevar a cabo un evento de intercambio cultural combinado a fines de marzo, que rompa con la estacionalidad y permita unir las vacaciones estivales con el fin de semana largo de Semana Santa.

Carlos Gallo / Pablo Doering - Sec. Turismo y Cultura


(Se ha leido 843 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017