Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La provincia registra un gran movimiento turístico

La ocupación hotelera fue alta el pasado fin de semana, tanto en la Capital como en La Banda. Expectativa por la llegada de nuevos turistas ante la realización de nuevos festivales y diversas actividades recreativas.
Rí­o Dulce.
(DIARIOC, 10/02/2011) La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, informó sobre el movimiento turístico registrado en la provincia durante el pasado fin de semana.

La ocupación hotelera en la Ciudad Capital fue de un promedio aproximado del 40% sobre 17 establecimientos consultados, sobre igual cantidad de hoteles en todo el fin de semana alcanzó el 95%.

El camping también fue una alternativa de alojamiento por el que opto el turista. En tanto en la ciudad de La Banda sobre los 4 establecimientos habilitados consultados, se registró el 100% de la ocupación.

La ciudad de Las Termas de Río Hondo, también contó con un número importante de visitantes, se detectó un 85% de la ocupación hotelera en las diferentes categorías de alojamientos.

El interés que motivo la visita de los turistas a la provincia fueron los Festivales, carnavales, negocios, eventos deportivos, visita a familiares, turismo salud y spa, llegaron desde diferentes puntos del país para disfrutar de los atractivos de Santiago del Estero.

Para estos días que siguen de febrero también se estima la visita de turistas y un crecimiento de la ocupación hotelera debido a la cantidad de Festivales que se organizaron en las distintas localidades del interior santiagueño.

Grilla de festivales
Entre el viernes 11 y sábado 12, se realizará el Festival del Tomate, en el club Defensores de Forres, bajo el lema: “Forres-Capital del Tomate-Recupera tu Identidad”, será reeditado por la Municipalidad de Forres, departamento Robles. Será la décimo quinta edición de este evento popular que además de contar con una importante cartelera artística, habilitará un predio ferial donde podrán participar expositores de los sectores de la producción agropecuaria, industrial, comercial, cultural y artesanal de la zona. Entre los artistas esta el Paz Martínez, Ángela, Las Sachaguitarras Atamisqueñas, Jean Carlos y Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, entre otros.

También el próximo 11 y 12 de febrero, Gramilla, departamento Jiménez, recibirá la visita de las figuras más renombradas del folclore local. El motivo será la XIV edición del Festival de los Pueblos, que ya es toda una tradición en la mencionada ciudad. Actuarán: Juan Saavedra, Las Sachaguitarras Atamisqueñas, el dúo Suárez-Palomo, Cucho Iglesias, los Changos de Gramilla, academia de danzas de la provincia de Buenos Aires, Dúo Coplanacu, Dúo Orellana-Luca, Coco Banegas, Oscar Ocaño, Academia Marito Ávila (Gramilla), Ramonina y Teté Paz (Gramilla), Dúo Beto-María y muchos más.

Además los que asistan a esta edición del Festival de los Pueblos, también podrán disfrutar de espectáculo de “Arte gratis para el pueblo” con entrada libre para todo aquel que desee participar. Habrá comidas y productos regionales a beneficio de los vecinos de la ciudad.

El domingo 13 de febrero, se realizarán las Vº Tradicionales Trincheras Breapoceñas 2011, en el predio, del festival del Carbón en Brea Pozo. Actuaran: El rey santiagueño Pastor Luna, Carlitos Giménez, Jhonny Mendizábal, Sachamanta, La Aplanadora del Norte, Agrupaciones Gauchas, Comparsas, Academias de Danzas Folklóricas. Comienza a partir de las 17 horas.

El sábado 12 de Febrero, en la Avenida del Bicentenario en la localidad de Lavalle, departamento Guasayán a partir de las 22 hs. se llevará a cabo el XV Festival de la Telesita 2011, organizada por la Asociación de Fomento Comunitario Lavalle y la Comisión organizadora del Festival. Es un acontecimiento artístico cultural que convoca a pobladores de toda la región, contará con la presencia de los siguientes artistas: Hugo Torres, Los Salteñísimos Cantores del Alba con el “Charango” Martínez y Nabor Nieva, Emilio Morales, (Catamarca) EL Humor de Mingo Aguirre, Romina Torres, el payador Lucho Carrizo, La Santiagueña Chamamecera (presentando su último disco), Las Voces de Guasayán, Manuel Quiroga y Daniel Reinoso, (de Lavalle), la nueva voz del folclore Carolina de la Torre, Huellas del chamamé, el cuarteto con Néstor Cata, Escuela de Danzas Folclórica “José Noriega” a cargo del Prof. Ariel Flores. Quien tendrá a cargo la apertura del Festival, entre otros.

En esta edición del festival, denominado Telesita, “Leyenda y mito de nuestro pueblo”, Como ya es de costumbre todos los años, se realizará la denominada quema de la Telesita, programada para las tres de la madrugada, con el ritual de la danza, la aloja y la pirotecnia le dará un toque especial al momento por todos los presentes esperado.

Los días 25 y 26 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Ojo de Agua la 16° edición del Festival Nacional del Artesano. Actuarán entre otros artistas Leo Dan, Los Nombradores del Alba, Sergio Galleguillo, Néstor Garnica, Dúo Suárez Palomo, Pochi Chávez y muchos más artistas. (Diario Panorama)

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024