Catamarca
Martes 09 de Marzo de 2021
Buscar:

También se realizó el Pre - Yokavil y la elección de Miss Turista

Micaela, la “Reinita” del Yokavil 2008

La pequeña Micaela Ayelen Lara se convirtió, el miércoles por la noche, en la flamante Reinita del Yokavil 2008, en una elección que convocó a más de una docena de niñas de distintos puntos de la jurisdicción departamental de Santa María.
La nueva soberana, de diez años de edad, se coronó luego una ardua evaluación realizada por el jurado, dentro del marco de la XI º edición del Festival La Reinita del Yokavil 2008, desarrollado en instalaciones del Club Boulevard Norte y organizado en forma conjunta por  el Ballet folklórico Santa María –conducido por el profesor Rosaura Caliva- y la Secretaría de Turismo municipal, encabezada por el profesor Gustavo Moya.
La pequeña, que concurre a la escuela Nº 705 Abel Acosta, representó, en esta ocasión, a la Academia de Danzas Margarita Palacios y recibió el trono de parte de la reina saliente, la niña Claudia Camila Ibáñez.
También resultaron seleccionadas Sofía Vargas como  primera princesa, y María Alejandra Agüero como segunda princesa. También fueron elegidas Katherina Aybar como Miss Elegancia, y Andrea Mansilla como Miss Simpatía.

Pre Yokavil

Durante la misma jornada se desarrollo el tradicional Pre Yokavil 2008, que clasificó a los artistas ganadores a formar parte de la cartelera principal del Festival Santa María., Reina del Yokavil.
Con un importante marco de público y la conducción a cargo del locutor local Cristian Vacaflor, subieron a escenario jóvenes promesas del folklore local como Chacho Cruz, Juan Vargas, Juan Flores, Nicolás Nema, y grupos como Famatanca Canta, los Hermanos Chaile, Dúo Sueño y Tucumanta, entre otros.
También se presentaron dos canciones inéditas como Mi Patria Herida, de Lucas Arjona; y A Tu Lado Voy de Pablo Mena.
En la ocasión, participaron diferentes números consagrados de la región, que le pusieron color a una noche más dentro de la programación de verano prevista por el municipio de santamariano, bajo el lema Un Nuevo Sol Ilumina a Santa María.

Miss Turista

Por su parte, el jueves por la noche y organizado por la Secretaría municipal de Turismo, se efectuó, en el local Diamante Disco, la elección de Miss Turismo 2008 y que contó con una importante cantidad de público.
La elección de la soberana se realizó sobre diez postulantes y la selección efectuada por el jurado –encabezado por el secretario de Turismo Gustavo Moya- recayó en la figura de María Florencia Lagoria, una joven procedente de Caleta Olivia.
Como princesa primera fue elegida Vanesa Zanaki, de Tucumán, y princesa segunda fue seleccionada Giselle Talavera, una joven de Buenos Aires. También se seleccionó a Mariana Pérez Lucena como Miss Elegancia y Paula Rodríguez como Miss Simpatía, ambas procedentes de la ciudad de Tucumán.
También participaron Lucía Roldán (Tucumán); María Ángeles Arrendó (Buenos Aires), María Emilia Palacios (Tucumán), Margarita González (Tucumán) y Pamela Pirocke (Tucumán).

(Se ha leido 740 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
25-12-2019 Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires y Bariloche son los destinos más reservados para despedir el 2019
11-12-2019 Mar del Plata, Carlos Paz y Villa Gesell: los destinos preferidos para las vacaciones 2020
27-09-2019 Se entregaron las distinciones “Catamarca Turística 2019”
31-07-2019 Los argentinos buscan el Wi-Fi gratuito y esquivan el gimnasio a la hora de reservar un hospedaje
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: