Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ocupación hotelera del 91% durante el fin de semana largo

Según los datos relevados por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de SFVC, la ciudad fue elegida como lugar de estadía para cientos de turistas que coparon el 91 por ciento de los hoteles de la Capital.
(DIARIOC, 26/06/2013) La nueva realidad de la capital catamarqueña, en cuanto a turismo se refiere, se puso de manifiesto en los números relevados, que dieron cuenta de que la ocupación hotelera fue del 91%, mostrando un incremento del 18% con relación a la misma época del año pasado. Además y de acuerdo a las consultas registradas en los centros de información turística ubicados en el Paseo de la Fe y en La Gruta, se recibieron en total 1822 consultas.

La comuna señala como motivos de esta mejora turística en la Capital a la presencia de renovados atractivos turísticos como las ferias artesanales que se difunden por toda la ciudad, espectáculos tradicionales como el fogón de San Juan y la feria de comidas típicas, los museos abiertos y con horarios extendidos y la mejora en la atención a los turistas tanto en hoteles como en el rubro gastronomía.

Gabriela Gonzáles, directora de Turismo de SFVC, sostuvo que: “El fin de semana largo fue muy exitoso en la Capital. El turismo se movió mucho y con las propuestas renovadas el visitante opto por la ciudad como una buena alternativa”. “SFVC está siendo elegida como un centro turístico, la gente elige quedarse y desde allí salir a visitar las localidades vecinas”, aseguró la funcionaria municipal.

Otro de los puntos que destacó Gonzáles, es el acompañamiento de los sectores privados, restaurantes o agencias de viajes, que permanecieron abiertos durante el fin de semana largo, atendiendo a los visitantes.

El nuevo atractivo
Dentro de las nuevas opciones que se ofrecen al turista que visitan SFVC está la Casa de la Puna, la cual, pese a que aun no fue inaugurada de manera oficial, fue muy concurrida durante el fin de semana largo.

Este espacio, ubicado en el norte de la ciudad, recibió, únicamente en la jornada del lunes 24 de junio 270 personas, quienes llegaron a conocer del trabajo de las hilanderas del Programa Textil Artesanal que allí realizan sus trabajos que son muy reconocidos a nivel nacional.

Buenas perspectivas
Con la proximidad de las vacaciones de invierno, desde la Dirección de Turismo de SFVC, se tienen buenas perspectivas referida a la llegada de turista a la Capital provincial.

Los números que se manejan detallan que los hoteles del casco céntrico tienen una reserva del 100% para las primeras semanas de Julio. Los visitantes que más reservaron son de Buenos Aires y Santa Fe.

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024