Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Se lanzó la temporada 2012

Con un marco repleto de público, en el Anfiteatro Municipal se lanzó anoche la apertura de la temporada veraniega 2012. El espectáculo fue muy ecléctico en sus presentaciones logrando captar a público de todas las edades, donde participaron estrellas nacionales, del mundo de la moda y la música.
(DIARIOC, 04/01/2012) Como todos los años se agasajó a los primeros turistas que ingresaron a Santa María, en esta oportunidad, la familia Giménez, de San Salvador de Jujuy fue la favorecida. Sus integrantes Roberto Carlos Giménez, Marina del Carmen Lazarte y sus hijos, Carlos, Úrsula y Trinidad recibieron de manos del Intendente Jorge Andersch y del Secretario de Turismo Gustavo Moya, una serie de presentes de la región por lo que agradecieron tan caluroso recibimiento.

El inicio estuvo marcado por la puesta en escena de “Mitos”, que fuera la presentación anual de la Escuela Privada Aurora de un Mundo Nuevo. En la oportunidad solo se presentaron fragmentos de una muestra cargada de simbolismos propios.

Por otra parte, también se presentó un desfile con jóvenes modelos de Santiago del Estero a lo que se sumó la presencia en la pasarela de dos estrellas del mundo del espectáculo nacional, la modelo, ex chica Fort Érika Mitdank y el joven actor de Casi Ángeles y otras tiras teens, Stéfano de Gregorio.

Otro artista nacional que brindó todo un repertorio de sus mejores canciones fue el ganador del último certamen “Cantando por un Sueño” Patricio Giménez.

El espectáculo contó además con varios artistas donde estuvo presente el tango, con dos excelentes presentaciones, el humor presentado por el Bomba Contreras, la cumbia para el cierre, mientras que el número central fue la participación en el escenario del grupo Quattro. Las impresionantes voces de Cecilia Paliza, Miguel Marengo, Fernando de la Orden y Eugenia Quevedo, una solista cordobesa de 19 años que llegó en dos ocasiones a la final de Talento Argentino y que recientemente se sumó a este grupo luego de que Sol Quesada decidiera, por razones personales, alejarse del grupo.

Por su parte, el Secretario General agradeció a la comunidad el apoyo a la gestión a la vez que recordó que al turismo lo hacemos entre todos, “Golpeamos muchísimas puertas para llegar hasta acá, estamos en el marco de un Plan estratégico de Desarrollo Turístico lo que nos da la pauta de que no estamos trabajando de manera torpe, no hacemos acciones aisladas en pos de traer turismo a Santa María, estamos dentro de este proyecto lo que nos permite trabajar, planificar cada uno de los pasos que vamos haciendo en pos de desarrollar el turismo”, dijo.

En su discurso, Moya resaltó que el objetivo de acá en adelante lo van a tener que medir por la cantidad de gente que nos visite. “Nosotros no estamos trabajando únicamente para esta temporada, queríamos trabajar por un festival de la Reina del Yokavil que nos identifique, que salga a competir con cualquier otro festival a nivel noroeste y porqué no, a nivel país” expresó e informó que este año, por primera vez se realizará la presentación del festival mayor en Cosquín, donde Santa María estará presentando su cartelera.

(Se ha leido 1637 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024