El inicio estuvo marcado por la puesta en escena de “Mitos”, que fuera la presentación anual de la Escuela Privada Aurora de un Mundo Nuevo. En la oportunidad solo se presentaron fragmentos de una muestra cargada de simbolismos propios.
Por otra parte, también se presentó un desfile con jóvenes modelos de Santiago del Estero a lo que se sumó la presencia en la pasarela de dos estrellas del mundo del espectáculo nacional, la modelo, ex chica Fort Érika Mitdank y el joven actor de Casi Ángeles y otras tiras teens, Stéfano de Gregorio.
Otro artista nacional que brindó todo un repertorio de sus mejores canciones fue el ganador del último certamen “Cantando por un Sueño” Patricio Giménez.
El espectáculo contó además con varios artistas donde estuvo presente el tango, con dos excelentes presentaciones, el humor presentado por el Bomba Contreras, la cumbia para el cierre, mientras que el número central fue la participación en el escenario del grupo Quattro. Las impresionantes voces de Cecilia Paliza, Miguel Marengo, Fernando de la Orden y Eugenia Quevedo, una solista cordobesa de 19 años que llegó en dos ocasiones a la final de Talento Argentino y que recientemente se sumó a este grupo luego de que Sol Quesada decidiera, por razones personales, alejarse del grupo.
Por su parte, el Secretario General agradeció a la comunidad el apoyo a la gestión a la vez que recordó que al turismo lo hacemos entre todos, “Golpeamos muchísimas puertas para llegar hasta acá, estamos en el marco de un Plan estratégico de Desarrollo Turístico lo que nos da la pauta de que no estamos trabajando de manera torpe, no hacemos acciones aisladas en pos de traer turismo a Santa María, estamos dentro de este proyecto lo que nos permite trabajar, planificar cada uno de los pasos que vamos haciendo en pos de desarrollar el turismo”, dijo.
En su discurso, Moya resaltó que el objetivo de acá en adelante lo van a tener que medir por la cantidad de gente que nos visite. “Nosotros no estamos trabajando únicamente para esta temporada, queríamos trabajar por un festival de la Reina del Yokavil que nos identifique, que salga a competir con cualquier otro festival a nivel noroeste y porqué no, a nivel país” expresó e informó que este año, por primera vez se realizará la presentación del festival mayor en Cosquín, donde Santa María estará presentando su cartelera.