Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Alertan sobre una industria de cocaína en Liniers y acusan a Aníbal Fernández de vínculos con narcos

Así lo aseguró el titular de la Asociación Antidrogas de Argentina, Claudio Izaguirre. "Allí producen la cocaína que abastece a toda la región centro del país", señaló. Dijo que el funcionario deja rienda suelta al narcotráfico.
(DIARIOC, 05/12/2010) El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, en diálogo con Cadena 3 realizó una cruda revelación en materia del narcotráfico en Capital Federal y vinculó directamente a la actividad al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

El especialista en la lucha contra la droga señaló que en el barrio porteño de Liniers existe una industria de cocaína liderada por el cartel boliviano.

“Producen la cocaína que abastece a toda la región centro del país. Traen la pasta base de Bolivia y hacen la cocaína pura. Su lugar de comercialización es toda la franja centro del país”, alertó.

“Aníbal Fernández aplastó al Sedronar que luchaba contra la despenalización de la droga, dando rienda suelta para que el narcotráfico se asiente en la Argentina”, disparó.

En ese sentido, advirtió que circula una revista destinada a los jóvenes con consejos para sembrar marihuana y prepararla para su consumo.

Izaguirre además adelantó que el cartel peruano ya tiene un pie metido en el norte argentino, en Salta y Jujuy.

“Los tentáculos del grupo peruano, que depende de Sendero Luminoso, ya han puesto un pie en Salta para el control de ingreso de droga y así gobernar la producción de cocaína en el territorio nacional. Nuestra denuncia fue desmentida por el jefe de Gendarmería de Salta. No olvidemos que Aníbal Fernández es el dueño de Gendarmería, Prefectura y de la Federal”, afirmó.

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-11-2025 Una joven mujer fue aprehendida en la Capital
20-11-2025 Desbaratan punto de narcomenudeo en el sur de la capital
06-09-2025 Sospechado de agredir a una mujer policía en un control vehicular fue aprehendido y un automóvil secuestrado
05-09-2025 Policía secuestra taxi tras dar positivo en control de alcoholemia
12-08-2025 Gendarmería Nacional desmantela red criminal dedicada a la fabricación y distribución de Fentanillo
22-04-2025 Detienen a un joven e incautan una bicicleta en el barrio Santa Marta
24-03-2025 Secuestran plantas y cogollos de marihuana en Ambato
16-03-2025 Detienen a seis personas de San Luis por daños en volcanes de Antofagasta de la Sierra
25-02-2025 Rescatan a un oso melero en Tapso y lo devolverán a su hábitat natural
21-02-2025 Dos mujeres fueron aprehendidas tras sustraer productos en un supermercado
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026