Catamarca
Miércoles 26 de Agosto de 2026
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - ACCIDENTES

Trágico cierre del fin de semana largo con un muerto y un centenar de heridos

Un motociclista de 26 años falleció y su acompañante peleaba anoche por su vida, al impactar de frente contra una camioneta, sobre la ruta 21, en el paraje Huaycurú. Sobre la avenida Aguirre, un conductor chocó su rodado menor contra un camión estacionado. Además, un muchacho quedó inconsciente al derrapar con su motocicleta.
(DIARIOC, 02/05/2012) Un motociclista muerto y su acompañante con gravísimas heridas fue el desenlace de un violento accidente frontal ocurrido anoche y que involucró también a una camioneta, sobre la ruta 21, a la altura del paraje Huaicurú, departamento Banda.

La tragedia se situó a casi 20 kilómetros de la ciudad de La Banda, en la zona este, donde sobrevino el choque entre una motocicleta Honda Storm y una camioneta Ford F-100.

Hipótesis
De acuerdo con la investigación de la Seccional 14, en la motocicleta se trasladaba Mario Sebastián García, de 26 años, con residencia en El Tramo 18, departamento Banda.

Éste era acompañado por Juan Carlos Navarro, 26, amigo, según precisaron anoche voceros policiales a este medio.
Al parecer, la camioneta era conducida por José Ramón Spavetta, con residencia en el barrio Matadero 2, de la ciudad de La Banda.
Se sabe que el accidente sobrevino en plena oscuridad, donde ambas víctimas fueron lanzadas hacia la banquina: el motociclista falleció en el acto y su acompañante resultó con diversos traumatismos, fracturas y escoriaciones.
En tanto, el conductor de la camioneta resultó con fuertes golpes, pero está fuera de peligro.

Pese a la ausencia de testigos, las especulaciones eran múltiples: cansancio, alguna peligrosa maniobra, carencia de iluminación en la motocicleta, entre otras teorías sobre las que trabajaban los investigadores.

Auxilio
Policías, bomberos y Unidad Morguera estuvieron en el escenario trágico hasta cerca de las 23, recogiendo los restos de García y posibilitando el trabajo de la División Criminalística.

Al cierre de esta edición, el cuadro del sobreviviente era muy delicado y los médicos hacían grandes esfuerzos por estabilizarlo, en Urgencias del Hospital Regional.

Había perdido mucha sangre, camino al hospital.

El mayor dilema de los profesionales se situaba en una pierna de la víctima, generando inequívocos temores de una temida amputación.

elliberal.com.ar

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-11-2025 Una joven mujer fue aprehendida en la Capital
20-11-2025 Desbaratan punto de narcomenudeo en el sur de la capital
06-09-2025 Sospechado de agredir a una mujer policía en un control vehicular fue aprehendido y un automóvil secuestrado
05-09-2025 Policía secuestra taxi tras dar positivo en control de alcoholemia
12-08-2025 Gendarmería Nacional desmantela red criminal dedicada a la fabricación y distribución de Fentanillo
22-04-2025 Detienen a un joven e incautan una bicicleta en el barrio Santa Marta
24-03-2025 Secuestran plantas y cogollos de marihuana en Ambato
16-03-2025 Detienen a seis personas de San Luis por daños en volcanes de Antofagasta de la Sierra
25-02-2025 Rescatan a un oso melero en Tapso y lo devolverán a su hábitat natural
21-02-2025 Dos mujeres fueron aprehendidas tras sustraer productos en un supermercado
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026