El adolescente murió en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, adonde había sido internado herido de bala en el abdomen tras el enfrentamiento.
El robo ocurrió cuando tres hombres jóvenes con armas de puño ingresaron con fines de robo a un restaurante ubicado en la esquina de Pueyrredón y Arenales.
Fuentes policiales informaron a Télam que "a punta de pistola los ladrones le exigieron al encargado del local y a los ocasionales clientes que les entregaran el dinero y todos sus efectos personales".
Personal de la comisaría 19, que recorría la zona en prevención de delitos, observó el movimiento de los tres hombres en el interior del restaurante.
Los policías dieron la voz de alto a los tres sospechosos, pero éstos, sin acatarla, comenzaron a efectuarles varios disparos.
En el lugar se originó un tiroteo que culminó cuando uno de los ladrones cayó herido al suelo, con una lesión en la zona abdominal, y sus dos cómplices -uno de 15 años y el otro de 19- fueron detenidos.
El delincuente herido fue derivado con custodia policial al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en donde murió esta mañana, en tanto que sus dos cómplices fueron trasladados a la comisaría 19.