Así lo dispuso la jueza en lo civil y comercial de Dolores, SilviaEdorna de Sánchez, al hacer lugar a una demanda presentada por Martínez Maidana en la que adujo haber padecido "un menoscabo en sus ingresos"luego de su arresto por el crimen de José Luis Cabezas.
Martínez Maidana, quien fue más tarde declarado inocente, reclamó 1.800.000 pesos por daños y perjuicios al Estado bonaerense porque el caso -argumentó- "le afectó la vida y las cosas nunca volvieron a ser como antes".
En la demanda presentada por su apoderado Jorge Diez,Martínez Maidana consideró que "en virtud de la publicidad obtenida por su detención, que obró en su contra, esto se tradujo en un menoscabo de sus ingresos porque para poder mantener a su familia accedió a labores que les ignificaron una notable caída en sus ingresos normales y ordinarios".
"Es indudable que si bien fueron cuatro meses, el haber sido imputado en el caso Cabezas deja una huella que aunque los argentinos tenemos la característica de ser frágiles de memoria, este caso ha de constituirse en una excepción".
Al condenar al gobierno bonaerense, la jueza entendió que Martínez Maidana no pudo probar los ingresos para merecer un resarcimiento por lucro cesante y concluyó en que "el daño moral es incuestionable". (Télam)