Al requerirles la documentación personal, los ocupantes del rodado se mostraron un poco nerviosos y contradictorios en sus dichos, por lo que se determinó requisarlos.
En el interior del auto se hallaron tres armas de fuego de guerra:
Una escopeta recortada doble caño calibre 12/70 (marca Lames Espachiavari modelo 801) con 6 cartuchos, dos de ellos puestos en la recámara listos para ser usados.
Una pistola calibre 9 mm. (marca Browning Hi-Power) con la numeración limada, también lista para ser usada, con 5 cartuchos punta de teflón (atraviesan chalecos) y 2 cartuchos comunes en el cargador y otros 9 cartuchos del mismo calibre.
Una pistola (marca Gunter 66) calibre 22 Largo con 7 cartuchos.
Además, uno de los sujetos tenía en un bolsillo del pantalón un envoltorio con polvo de color blanco, por lo que se dio inmediata participación al personal de Drogas Peligrosas, que tras realizar la prueba de campo se constató que se trataba de 11,2 gramos de cocaína de máxima pureza.
Los masculinos fueron identificados como Teodomiro Saavedra Escobar (60), de nacionalidad boliviana, Roque Antonio Carrazana (30), ambos domiciliados en la localidad de Alberdi (Tucumán), y Lauro Humberto Ramos (35), con domicilio en Famaillá, localidad también de la vecina provincia.
La droga fue secuestrada por orden del Fiscal Federal y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones y de la Unidad Judicial Nº 10, que por orden de la Justicia Correccional en feria, procedieron al secuestro de la armas de fuego y a la detención de los sujetos que finalmente quedaron alojados en la base de la Comisaría de Santa Rosa.