El siniestro se inició a las 5.30 de hoy en una de las habitaciones del hogar de niños "Piedrabuena" que está ubicado en Carranza 1250, a metros de la avenida Córdoba al 5700, en Palermo.
Según consignaron fuentes policiales a Télam, los dos chicos murieron al quedar atrapados entre las llamas, mientras que nueve restantes pudieron ser socorridos a través de una ventana que da a la terraza de una de las casas linderas.
Al respecto, los vecinos del hogar, Daniel y Marcelo, quienes advirtieron los gritos de los chicos y el humo que empezaba a salir por una ventana del primer piso, explicaron que rescataron a algunos de los menores a través de una ventana.
En tanto, otro vecino -que prefirió no identificarse- estaba indignado y se quejó por la tardanza de los bomberos, que según explicó habrían llegado "30 minutos después del comienzo del fuego".
Tras ser rescatados, los nueve chicos fueron trasladados hasta el hospital Tornú para que recibieran atención porque algunos habían sufrido un principio de asfixia, y otros sólo por observación.
Cuando los chicos ya habían sido rescatados a pesar de la gran cantidad de humo que dificultaba el ingreso al hogar, llegaron dos dotaciones de bomberos y en pocos minutos controlaron el siniestro.
Una vez adentro, los bomberos del cuartel de Palermo de la Policía Federal confirmaron que en una de las habitaciones, donde habría comenzado el fuego, había dos cadáveres.
La secretaria de Acción Social del gobierno, Gabriela González Gass, dijo que los chicos muertos eran de Lomas de Zamora.
Fuentes de la investigación dijeron que el siniestro "podría haberse iniciado por el mal funcionamiento de una estufa que estaba en el interior de la habitación donde dormían los chicos", pero para ello trabajaban los peritos policiales y los bomberos.