Frutos, quien días atrás en una carta había responsabilizado al presidente Eduardo Duhalde de no haberconcluido la reforma policial durante su gestión como gobernador, pidió carpeta médica y provisoriamente quedó al frente de esa Departamental el segundo jefe, Osvaldo Savoy.
El alejamiento temporal de Frutos de su cargo generó suspicacias en el ámbito de la policía bonaerense, ya que se produce a una semana del cuestionamiento público que el comisario mayor hizo de la política reformista que en la década pasada se intentó con la fuerza policial provincial.
"Lo obligaron a pedir licencia", coincidieron en interpretar distintas fuentes policiales allegadas al comisario.
La versión oficial indica que Frutos solicitó carpeta médica y se retiró anoche de la Departamental policial tras despedirse de sus compañeros de trabajo, a quienes reveló que la situación para él "se volvió muy tensa", confiaron a Télam efectivos que presenciaron la despedida del jefe.
El martes último Frutos había advertido que si la base policial no se siente representada por la cúpula, puede buscar canales propios de representatividad.
"Somos una fuerza muy vertical, si los jefes no son representativos tendrán que aguantar las consecuencias", dijo y remarcó: "Tengo miedo que de la base (policial) salgan líderes que reclamen por otros medios". (Télam)