El embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Meyer, aseguró a Télam que se trata de Mihran Mamprelián, de 56 años, un comerciante dedicado a la compra y venta de alfombras, nacido en la ciudad de Beirut, en El Líbano, pero nacionalizadoargentino. Su cuerpo fue encontrado en el departamento de Canelones.
De acuerdo con los investigadores de la Policía Federal Argentina y de la Policía de Uruguay, el hombreviajó el domingo en un barco de Buquebús hacia Colonia y, con su automóvil Reanult Megane Scenic, patente DSW783,tomó la ruta hacia su casa de fin de semana en Punta del Este.
Las primeras pericias forenses, según el embajador Patiño Meyer, revelaron que el cadáver de Mamprelián presentaba dos impactos de bala en la espalda y quemaduras en distintas partes del cuerpo.
Mamprelián llegó a las 12.30 del mediodía deldomingo a Colonia pero fue interceptado por una banda que lo secuestró y se lo llevó dentro de su propio auto.Algo más tarde hubo varios llamados a los familiares en los que losdelincuentes exigieron 10 mil dólares. Las tratativas no llegaron a nada yhoras después apareció su cadaver. (Télam)