Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

OTRA VEZ EN LAS CALLES

La Justicia de Mar del Plata excarceló al boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios

El Tribunal consideró que no existe riesgo de fuga hasta que la sentencia quede firme. Fue condenado en primera instancia a 4 años de prisión por atropellar a Yamila González, que estaba embarazada de 18 semanas. El abogado de la familia dijo que el fallo "es una verguenza".
(DIARIOC, 20/04/2012) La Justicia de Mar del Plata ordenó la excarcelación del boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, quien en primera instancia fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el accidente que le costó la vida a una joven de 18 años embarazada.

La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata concedió el beneficio hasta que el fallo quede firme, al considerar que no existe riesgo de fuga por parte del boxeador ni peligro para los testigos del caso.

El 4 de abril pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Mar del Plata condenó a Barrios a cuatro años de prisión por "homicidio culposo" en un fallo que sí mencionó el peligro de fuga, por lo que se ordenó su inmediata reclusión.

No obstante, los integrantes de la Sala III de la Cámara Penal de Mar del Plata, los jueces Pablo Poggeto, Raúl Paolini y Juan Manuel Fernández Daguerre, hicieron lugar al planteo de las abogadas de Barrios, Laura Solari y Carla Auad, para aceptar la excarcelación del púgil para esperar que la Cámara de Casación revise la condena del tribunal oral.

El 24 de enero de 2010, en Independencia y Ayacucho, Barrios chocó con su camioneta BMW X5 la parte trasera de un Fiat 147 que e había detenido ante un semáforo y este auto a su vez embistió a un grupo de transeúntes, en el que se encontraba la Yamila González, embarazada de ocho meses.

Luego del accidente, Barrios escapó a toda velocidad del lugar, y presuntamente embistió a otro vehículo.

Unas cinco horas después del accidente, el boxeador se entregó en una comisaría de la zona y estuvo detenido durante unos 12 días.

Luego de ser condenado, Barrios fue remitido en primer lugar a la Alcaidía número 44, cerca de la Unidad Penal de Batán, para luego ser enviado a la Cárcel de Campana.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-04-2025 Detienen a un joven e incautan una bicicleta en el barrio Santa Marta
24-03-2025 Secuestran plantas y cogollos de marihuana en Ambato
16-03-2025 Detienen a seis personas de San Luis por daños en volcanes de Antofagasta de la Sierra
25-02-2025 Rescatan a un oso melero en Tapso y lo devolverán a su hábitat natural
21-02-2025 Dos mujeres fueron aprehendidas tras sustraer productos en un supermercado
31-01-2025 En el Sur de la Capital aprehenden a un hombre y secuestran elementos de dudosa procedencia
27-01-2025 Joven aprehendido en el oeste de la Capital
24-01-2025 “Cuando veo esas bolsas…”: incautamos 600 pastillas de éxtasis que trasladaba un hombre desde posadas a Buenos Aires. Quedó detenido
22-01-2025 Operativo "La Bendi": detención de mujer embarazada con dos kilos de pasta base
21-01-2025 Secuestran dos animales vacunos sueltos en la Cuesta de La Cébila
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025