El adolescente murió producto de una gresca callejera, precisó el juez Arce y comentó que por el momento la causa está caratulada como “homicidio simple, pero sus características, ya sea culposo, doloso o preterintencional surgiran de las pericias técnicas como de las declaraciones de los implicados en el hecho”.
Por el momento, hay dos menores de edad que fueron demorados por personal policial de Casa de Gobierno. Aún no se conoce el grado de participación o responsabilidad que tuvieron en los hechos.
“Esta es una situación que se viene reiterando, donde las autoridades competentes como las educativas deben tomar los recaudos necesarios para prevenir estas situaciones, para contener a los adolescentes, porque este tipo de conductas termina teniendo estas consecuencias graves y tragicas” dijo el juez Arce.
Quien se hizo presente en forma inmediata en Plaza 25 de Mayo para interiorizarse del caso fue el ministro de seguridad, Felipe Álvarez.
Con gran tino, el funcionario responsable de la seguridad en la provincia puso en primer lugar su sentir como ser humano ante el fatal desenlace. “Es un hecho trágico, una desgracia, nos apena mucho la pérdida de una vida tan joven fruto de la violencia” dijo Álvarez.
“Ahora vamos a esperar la información que surja de la Justicia. Pero es necesario que como comunidad, como sociedad comencemos a pensar en las soluciones” concluyó Álvarez.
Fuente: fenix951.com.ar