En diálogo con Télam, el abogado Alejandro Argibay Molina, confirmó que presentará en lo que resta de la mañana el "certificado de dominio" del petit-hotel del peluquero cuya valuación "supera holgadamente" el monto de 150.000 pesos que el juez Mariano Bergés fijó como fianza.
Después de esa diligencia corresponde que el magistrado libre oficio al Registro de la Propiedad inscribiendo la caución sobre el bien, trámite que se realizaría antes del mediodía, y luego de ello Romano estaría en condiciones de recuperar su libertad.
Otras fuentes tribunalicias indicaron que el peluquero fue trasladado anoche nuevamente al penal de Ezeiza, ya que allí "se sentía más cómodo que en los calabozos de la alcaidía de tribunales".
Por su parte, fuentes allegadas a la Sala V de la Cámara del Crimen explicaron que el Tribunal "no confirmó ni revocó el procesamiento de nadie", sino que solamente se expidió "sobre los pedidos de excarcelación que le fueron planteados".
En ese sentido, recordaron que "de los diez que estaban en prisión sólo cuatro plantearon la excarcelación. A dos, entre ellos Romano, les fue concedida porque están sospechados sólo de ser miembros de una asociación ilícita, y los otros quedaron presos porque figuran, uno como organizador y el otro como jefe".
Fuentes allegadas a la investigación indicaron a Télam que quienes continúan detenidos -a los que el juez Bergés consideró los responsables de la asociación ilícita- son los hermanos Darío Manuel Cabana y Diego GasparCabana.