La resolución fue dictada por el juez Alfredo VelazcoCopello, quien se tomó todo el plazo disponible para resolver la situación procesal de Rinaldi, quien el 19 de junio último amplió su declaración indagatoria en la que reiteró su inocencia.
Los resultados de la segunda autopsia realizada al cadáver deZarza fueron determinantes para que el juez librara la orden de detención contra Rinaldi, después de haberla rechazado en dos oportunidadesanteriores.
En ese informe, los forenses determinaron que la chica, de 25 años y con un embarazo de casi ocho meses, murió por asfixia, aunque no pudieron determinar la mecánica de muerte.
María Alejandra Zarza desapareció en la noche del 19 de febrero después que Rinaldi la pasó a buscar por su casa.Los jóvenes se habían reunido a conversar sobre el embarazo, un tema que provocaba conflictos y discusiones entre ambos, ya que ella le reclamaba la paternidad, mientras que Rinaldi le había pedido un examen de ADN para comprobar si efectivamente era el padre delbebé.
La joven estuvo desaparecida una semana hasta que su cadáver fue hallado en una laguna en las afueras de la ciudad en avanzado estado de descomposición y sin el feto de casi ocho meses de gestación.(Télam)