"Estamos viviendo un momento gravísimo, pero el índice de mortalidad en la provincia de Buenos Aires no aumentó, ni los casos de homicidios crecieron en forma alarmante ya que mantenemos el mismo nivel de otros años de acuerdo a los habitantes", explicó De la Cruz en una entrevista concedida a Radio América, de Buenos Aires.
El procurador bonaerense afirmó que lo que sí cambió en los últimos tiempos fueron las modalidades que utilizan los delincuntes para cometer los robos.
"Lo que sí es notable son las nuevas modalidades delictivas, como el "secuestro express". Pero para mí no se trata de un secuestro típico, sino que es un robo a mano armada que modificó su forma por la coyuntura, ya que no hay tanto dinero por el problema de los bancos", aclaró.
Por otra parte, y en relación al accionar policial, De la Cruz dijo que no hay que generalizar ni agredir a la policía como institución.
"No hay que agredir a la policía en general y hay que tomar los casos particulares, porque si no se discrimina, se cae en el error de castigar a los buenos o de beneficiar a los malos policias", concluyó. (Télam)