Uno de los hallazgos más escalofriantes fueron trozos de papel recortados con nombres de al menos dos personas de sexo masculino y lo que aparentan ser instrucciones para algún tipo de ritual desconocido.
En el papel de mayor tamaño están dibujados un rostro femenino, una mano con cartas y un elemento puntiagudo y se puede leer señalando cada una de esas partes: “máscara”, “cartas meta...”, y “bastón con punta tipo balloneta”, por bayoneta, se supone. Más abajo aparece claramente escrito el nombre de la deidad a la que las sectas umbandas suelen ofrecer sacrificios: “Pomba-Gira”, más la inscripción: “9 navajitas tipo (se corta el papel, y termina) chiquititas”, lo que podrían ser unas tiritas anudadas de cintas de las viejas máquinas de escribir.
Vecinos que pidieron no ser identificados afirmaron que nunca lograron atrapar a nadie, porque generalmente “la gente que anda en esas cosas trabaja durante la noche” y el personal municipal trabaja de 7 a 19. Luego, queda personal de una empresa de seguridad privada que “ni locos” entran a los pasillos y se quedan “en la garita o afuera”.
En una de las calles laterales, que separa el cementerio del predio del Tiro Federal -muy utilizada por vecinos de los barrio Besares, Libertador, Villa Inés y de la zona de calle Dean Funes- mostraron lo que serían restos de algún tipo de ritual.
Donde están los nichos más viejos, encontraron dos cráneos, uno tenía cortes en la parte superior, casi a la mitad, hechos con una sierra o algo parecido y otro bastante destrozado.
Fuente: elliberal.com.ar