El hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda de la calle Heriberto Martínez al 7000, del barrio Argüello, y poco después los presuntos asaltantes fueron detenidos por la policía.
Según las fuentes, el magistrado Alfredo Eduardo Mooney, de 66 años, que trabaja para la Cámara del Crimen de Quilmes, sufrió cortes en el cuero cabelludo y en un brazo al acudir en auxilio de su esposa, que era asaltada.
Al parecer, el juez observó cuando los delincuentes armados interceptaron a la mujer con fines de robo, mientras llegaba a bordo de un automóvil particular, en momentos en que intentaba guardar el vehículo en el garage.
Tras las amenazas, Mooney intervino en el hecho y fue atacado por varios de los ladrones, que escaparon a la carrera y luego fueron aprehendidos a unas veinte cuadras del lugar, en Ricardo Rojas y Rafael Nuñez, en el barrio Cerro de las Rosas.
Fuentes del caso explicaron que a los detenidos, que sólo tienen entre 16 y 17 años de edad, les secuestraron un revólver calibre 22 y cuchillo.