Según un informe de la jefatura de policía, todo se inició a las 0.30 de hoy cuando agentes de la comisaría 14a llegaron a la estación de servicio YPF de Mendoza y Cillen en distintos automóviles y en forma separada, para cargar combustible.
Al llegar al lugar, vieron como el playero, Pablo Oliva, de 27 años, peleaba con un sujeto, -quien luego resultó ser el acusado Segovia- al que despojó de un revolver que cayó al piso pero fuera de su alcance.
Tras reconocer a los policías, Oliva les advirtió que dentro del "mini-shopping" había un segundo asaltante, pero antes de que los agentes pudiesen reaccionar, el acusado Díaz, salió del lugar con un revólver también en la mano, y levantó del suelo el arma de su cómplice.
Gritándole a Segovia que corriera, Díaz le disparó a uno de los policías que había salido tras él, pero de inmediato recibió la respuesta del segundo agente que estaba junto al reducido ladrón y al playero que lo sujetaba.