Catamarca
Jueves 29 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Julio es el mes con mayor cantidad de tragedias en lo que va del año

Alberto Barrionuevo, de 78 años, es el hombre que murió ayer a la mañana en el paraje El Vallecito, departamento La Paz, cuando el auto en el que viajaba derrapó y chocó en forma violenta.
El accidente sucedió sobre la ruta provincial Nº 18, que une la localidad de Quiros con Baviano, ambas en el departamento La Paz.
El automóvil Chevy, conducido por la esposa de Barrionuevo, Horacia Cantero, de 70 años, se dirigía al este. Además iban en el coche Liliana Tapia, de 20 años, y Luis Ramón Barrionuevo, de 37.
Por razones que se desconocen, el auto se salió de la ruta, mordió la banquina, chocó en forma contra una alcantarilla de cemento y luego contra un poste de luz.
Uno de los impactos fue de costado, justo en el lugar donde iba sentado el anciano, quien falleció prácticamente en el acto por un severo traumatismo cráneo encefálico, con hundimiento de cráneo.
La conductora y los otros acompañantes fueron derivados a un hospital de la ciudad santiagueña de Frías, donde anoche permanecían internados con heridas de diversa consideración.
De esta manera, julio se ha convertido en el mes de mayor cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito en la provincia.
Con la muerte de Alberto Barrionuevo, suman ya 37 víctimas fatales en lo que va del año, y 8 en tan solo 17 días de lo que va de este séptimo mes, con lo cual se superó ampliamente los números de otros anteriores.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-09-2026 Personal policial brindó una capacitación denominada “Senderos Seguros” con el propósito de promover la prevención y el cuidado en actividades al aire libre
28-11-2025 Una joven mujer fue aprehendida en la Capital
20-11-2025 Desbaratan punto de narcomenudeo en el sur de la capital
06-09-2025 Sospechado de agredir a una mujer policía en un control vehicular fue aprehendido y un automóvil secuestrado
05-09-2025 Policía secuestra taxi tras dar positivo en control de alcoholemia
12-08-2025 Gendarmería Nacional desmantela red criminal dedicada a la fabricación y distribución de Fentanillo
22-04-2025 Detienen a un joven e incautan una bicicleta en el barrio Santa Marta
24-03-2025 Secuestran plantas y cogollos de marihuana en Ambato
16-03-2025 Detienen a seis personas de San Luis por daños en volcanes de Antofagasta de la Sierra
25-02-2025 Rescatan a un oso melero en Tapso y lo devolverán a su hábitat natural
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026