La reunión tuvo una excelente convocatoria ya que, además de productores bodegueros de Tinogasta, Fiambalá y Hualfín, se sumaron a la misma los principales referentes de instituciones de apoyo a la producción, tales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Centro de Desarrollo Vitícola.
Tras la presentación del Programa, el técnico propuso a los participantes un interesante debate para revalidar el diagnóstico que se hizo tiempo atrás. También, los funcionarios nacionales quisieron conocer la actual situación del sector vitícola de Catamarca para que, en función de ello, se comience a definir el horizonte deseado por los productores. Así se determinarán las prioridades para delinear el proyecto de mayor impacto y una agenda para el corto plazo.
Con el sector turismo
Los funcionarios nacionales se reunieron este miércoles, en el Ministerio de Producción y Desarrollo, con referentes de la Secretaría de Turismo; el Instituto Municipal de Turismo; la Cámara de Turismo de Catamarca y la Asociación de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines, con un similar objetivo: avanzar en la aplicación del Programa y comenzar a trabajar en la campaña de marketing para difundir la Imagen del Vino de Catamarca.
El programa de Competitividad es impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación y contempla el Desarrollo de Identidad de los Vinos de Catamarca, con financiamiento internacional.
Los objetivos del Programa están orientados a apoyar el desarrollo de una imagen e identidad particular para sus vinos, formular estrategias promocionales y trabajar en asociación con el sector turismo, a fin de incrementar el consumo en la región.