El gobernador de la provincia, Oscar Castillo, se reunió con el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Jorge Elustondo, con el objeto de avanzar en puntos de convergencia institucional del organismo con el estado provincial.
Acompañaron al mandatario provincial, el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales y el secretario de Producción, Daniel Castillo.
Durante el encuentro, se plantearon acciones conjuntas que el INTA tiene con Catamarca y con todos los sectores económicos y sociales.
“En los últimos años la actividad agropecuaria en Catamarca tuvo un despegue sorprendente, expresó Elustondo al término de la reunión, y agregó que“los nuevos desarrollos productivos de diversificación de trabajo que tienden a dar un mayor valor agregado la producción regional y a la obtención de productos altamente diferenciados y demandado en nichos de mercados global, realmente no deja de sorprenderme”
El vicepresidente del INTA, se encuentra recorriendo las estaciones experimentales de todo el país, para tener una visión más concreta de la situación de cada una de las delegaciones.
En tanto, el funcionario mencionó que el organismo nacional que representa se encuentra en un punto de inflexión, dado que el Senado de la Nación, votó la autarquía del mismo, lo que permite una vez que se a promulgada el pleno ejercicio de manejar su propio presupuesto.
Por último, destacó que la descentralización operativa del organismo y la articulación con los gobiernos provinciales“es fundamental” (Dirección de Prensa y Difusión).