Catamarca
Jueves 29 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Promueven alianzas estratégicas con Chile

Comercialización de productos catamarqueños en el exterior

Se pondrá énfasis en los productos olivícolas, vitícolas y nogal. También los cigarros en hoja, tipo habano, fabricados artesanalmente por productores de Los Altos.

Se pondrá énfasis en los productos olivícolas, vitícolas y nogal. También los cigarros en hoja, tipo habano, fabricados artesanalmente por productores de Los Altos.

Con el objeto de establecer alianzas estratégicas con Chile, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo promueve la comercialización de la producción olivícola, vitícola y nogalera en el país trasandino.

Por ello, en noviembre próximo se realizará en la capital chilena una ronda de negocios, donde participarán empresarios olivícolas de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza. Durante el encuentro se efectuarán degustaciones y presentaciones principalmente olivícolas, con el objeto de ingresar a los grandes mercados internacionales a través de Chile.

“ Esta decisión se tomó durante la reunión binacional, realizada días pasados en Santiago de Chile, donde participaron funcionarios chilenos y los mandatarios de las provincias que limitan con ese país ( Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza)


(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-10-2026 Rio Tinto inaugura proyectos de litio por USD 1.400 millones y amplía su apuesta por la Argentina
16-01-2025 Zonas Francas en Argentina: una oportunidad para la maquinaria vial, agrícola y bienes de capital
09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026