| Translate to: |
|
13-08-2011 10:30
(Información Local)
Brizuela del Moral defendió el 82% MóvilEl gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, defendió la implementación del proyecto de 82 por ciento móvil al sector pasivo, entendiendo que no sólo no se beneficia a los actuales jubilados sino también a aquellos trabajadores en actividad y que al momento de jubilarse podrán acceder a este beneficio.
(DIARIOC, 12/08/2011) En un discurso realizado en el departamento Tinogasta, el mandatario señaló que “hemos tomado la decisión política para beneficiar a 17.000 jubilados”. “Una decisión que nos tomó críticas, que no lo íbamos a poder hacer pero avanzamos porque está en la Constitución, es un derecho natural, y hemos decidido darles tanto a los que se encuentran jubilados como a los que se van a jubilar en el futuro”, sentenció.
Además, cuestionó las criticas que se efectuaron sobre esta propuesta, entendiendo que “haya gente en Catamarca que opine que no se debe dar el 82 por ciento es realmente inconcebible”. Y agregó: “No hay provincias que no deseen tener este beneficio para sus trabajadores”. Asimismo, Brizuela del Moral señaló que “la gobernadora electa dice que ella está buscando un proyecto superador y, ojala, que lo haga. Yo, voy a ser el primero en aplaudir si supera esto que nosotros hemos propuesto”. Viviendas Por otro lado, el mandatario destacó la política de obras públicas, principalmente en lo referente a viviendas. “Hemos superado palos en las rueda, muchas veces producto de economía mundial como fue el 2008 y paramos algo de obras, pero después avanzamos”, explicó. Al respecto, indicó: “En el 2003 anunciamos que íbamos a hacer 10.000 viviendas, pero nos equivocamos porque hicimos mas de 16.000, más las que se están ejecutando y otras licitando. Le hemos dado el derecho a una vivienda a 80.000 personas, que es la cuarta parte de la población de la provincia”. Y agregó: “Eso me deja tranquilo y me voy tranquilo. Me voy del cargo de Gobernador, pero voy a seguir siendo amigos de ustedes, voy a seguir interesándome por los problemas de la provincia y municipios… apoyando lo bueno y criticado lo malo para Catamarca”.
(Se ha leido 87 veces.) Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de www.diarioc.com.ar
Más Noticias:
21-04-2012 La vida y obra de Caravati despierta gran interés en la feria del Libro de Buenos Aires 10-04-2012 Sueldos de la Administración Pública 06-03-2012 Distintas áreas de gobierno cooperarán con el Mercado de Industrias Culturales 05-03-2012 Doble Salario y Escolaridad en Valle Viejo 10-02-2012 Presentación Oficial de la XXIº Feria de la Puna 30-12-2011 El Rodeo lanza su temporada veraniega con el apoyo de Cultura 13-10-2011 Feria del Libro - programación viernes 14 11-10-2011 Otra vez, cambio de look para Calu Rivero 15-08-2011 Inicia la novena de San Roque en La Chacarita 13-08-2011 El Gobernador entregó insumos a viñateros de Tinogasta |
Titulares de DiarioC en su email |