Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Se viene "Festivalle", con un concurso para nuevos valores del folclore

(DIARIOC, 02/09/2013) Con la intención de instalar un nuevo evento en el calendario festivalero y, al mismo tiempo, ofrecer una oportunidad artística a los nuevos talentos del folclore catamarqueño, el músico Emilio Morales convoca a “Festivalle”, un festival folclórico que servirá como cierre al concurso para bandas y artistas locales del folclore.
Según explicó el artista, el concurso está destinado a nuevos grupos locales de folclore. El único requisito es que al menos uno de sus integrantes está cursando en el nivel secundario, ya que la expectativa es ofrecer un espacio de contención y al mismo tiempo de promoción para artistas folclóricos emergentes.
De todos los postulantes, se seleccionarán diez bandas que tendrán la oportunidad de grabar dos temas cada una en un disco colectivo; mientras que el grupo ganador accederá a la grabación de su primer disco. En ambos casos la producción correrá por cuenta de Emilio Morales.
Los grupos locales interesados en participar tienen tiempo hasta el lunes 9 de septiembre de presentar sus propuestas: grabaciones, demos, videos. Deben compartir el material en las redes sociales del artista organizador (Facebook: Emilio Morales, Emilio Morales Nuevo o Emilio Morales Folclore y Twitter @emiliomoralesca), o bien enviarlo por mail a [email protected].
El artista destacó que su intención es contribuir al surgimiento de nuevos valores en el folclore catamarqueño y al mismo tiempo aportar en la contención, desde la cultura, de los adolescentes y jóvenes de la provincia.
Los grupos finalistas se presentarán en la apertura de la 1° edición de Festivalle, a realizarse el próximo sábado 14 de septiembre, desde las 22, en el Club Hindú (Pasaje Larrouy al 900) de la capital provincial.
El festival contará con una importante cartelera artística que incluye a Los de Catamarca, Las Voces del Boquerón (Tucumán) Jovita Subiré (Santiago) La Vorágine, Los Viajeros, Fer Guillamondegui, Chango Polti y Emilio Morales.
Por sus objetivos de contención y promoción de jóvenes artistas, Festivalle ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

(Se ha leido 5149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-11-2013 Turismo capacitará a guías sobre el nuevo circuito turístico de la Catedral Basílica
25-04-2013 CONVOCATORIA PARA ARTISTAS CATAMARQUEÑOS | Poncho 2013: últimos días para presentar propuestas artísticas
20-12-2012 Se entregó indumentaria en Obras Públicas
29-06-2012 CULTURA ASUMIRÁ EL GASTO DE TRASLADO DE LAS OBRAS DE ARTISTAS CATAMARQUEÑOS | Últimos días para presentar obras al Premio Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”
28-06-2012 El Poncho 2012 se presenta en la Rioja
21-04-2012 La vida y obra de Caravati despierta gran interés en la feria del Libro de Buenos Aires
06-03-2012 Distintas áreas de gobierno cooperarán con el Mercado de Industrias Culturales
05-03-2012 Doble Salario y Escolaridad en Valle Viejo
10-02-2012 Presentación Oficial de la XXIº Feria de la Puna
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024