Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

CULTURA ASUMIRÁ EL GASTO DE TRASLADO DE LAS OBRAS DE ARTISTAS CATAMARQUEÑOS

Últimos días para presentar obras al Premio Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”

La Secretaría de Cultura de Catamarca hace extensiva a los artistas plásticos catamarqueños y de la región del NOA la convocatoria realizada por el Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy para participar del Premio Salón Regional “Bicentenario del Éxodo Jujeño”.
(DIARIOC, 29/06/2012) El certamen está reservado a los artistas de 18 años de edad en adelante y que cumplan con los siguientes requisitos: ser argentinos nativos, que hubieren nacido en alguna de las provincias que integran el Consejo Norte Cultura y que son: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero o Tucumán y, en el caso de los no nacidos en ellas, que tengan una residencia efectiva mínima de dos años anterior a la fecha de presentación de las obras en cualquiera de dichas provincias.

Los participantes deberán presentar una obra original de la disciplina pintura cuya fecha de realización sea posterior al 1° de enero de 2011. La temática será libre y sólo se recibirá una obra por participante.

Las obras se recibirán los días 10, 11, 12 y 13 de julio en la sede del Centro Cultural y Museo “Culturarte” sito en San Martín esquina Sarmiento de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy (C.P. 4600). El horario de recepción será de 9 a 12 y de 17 a 20.

Para facilitar la participación de los artistas catamarqueños, desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se cubrirán los gastos de traslado de las obras. Los interesados en participar del concurso deben presentar sus obras debidamente embaladas en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, sito en San Martín 316, hasta el día viernes 6 de julio en el horario de 7 a 13 y de 14 a 20.

En el mismo museo se pueden retirar las bases y condiciones del concurso, que también están disponibles en www.turismo.Jujuy.gov.ar

Premios y jurado

La selección de las obras premiadas estará a cargo de un jurado integrado por cinco miembros: profesora Rosa María Ravera (académica de número /ANBA), Fernando Farina (director del Fondo Nacional de las Artes), Carlos Gómez Centurión (artista Plástico), Guillermo Emilio Locket (artista plástico)y Máximo Jacoby Herren (curador del Centro Cultural Rojas/UBA).

Los premios a entregar a los artistas que resulten seleccionados serán:

Primer Premio Adquisición: Pesos cuarenta mil pesos ($40.000), medalla y diploma.

Segundo Premio Adquisición: Pesos treinta mil ($30.000), medalla y diploma.

Tercer Premio Adquisición: Pesos quince mil ($15.000), medalla y diploma.

Premio Iniciación Adquisición para artistas menores de 30 años: Pesos diez mil ($10.000), medalla y diploma.

Mención especial del Jurado Adquisición: Pesos ocho mil ($8.000), medalla y diploma.

Mención especial del Jurado Adquisición: Pesos ocho mil ($8.000), medalla y diploma.

Además el Jurado podrá discernir hasta tres menciones honoríficas no remuneradas, a las que también corresponderá medalla y diploma.

(Se ha leido 4984 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024