El mismo cuenta con Resolución Ministeria,l que otorga el puntaje correspondiente a los docentes que asistan al Encuentro que contará con conferencias, exposiciones y la exposición de experiencias de aplicación del Modelo 1 a 1, realizadas en escuelas de la provincia de Catamarca.
El Encuentro se realizará en el Salón “2 B” del Predio Ferial Catamarca, con los objetivos de presentar a docentes y directivos temas de interés general con respecto al ingreso de TIC en el aula, generar interés en los docentes para la investigación en la creación y generación de actividades bajo el marco del nuevo modelo pedagógico, presentar material de interés para las diferentes áreas y espacios curriculares y también las experiencias realizadas en aulas y los cambios provocados por la utilización del Modelo 1 a 1.
Entre los temas a tratarse figuran: Nativos Digitales – Mitos sobre las TI; Nuevos medios, formas y lenguajes de comunicación, Seguridad en Internet, entre otros.
Los docentes de cualquier punto de la provincia pueden inscribirse a través de la pagina www.Catamarca.edu.ar, completando el formulario correspondiente. Por mayor información, los interesados deberán comunicarse a la línea gratuita 0800-444-4411 o al 437720.
En los fundamentaos del Encuentro se indica que “el uso de las Tics como una herramienta didáctica en el aula, sin dudas marcó un cambio en la forma de la enseñanza logrando poner a los alumnos como protagonistas principales en la escena del aula, dejando espacios abiertos a nuevas formas de enseñanza que tienden a establecer un vinculo mas personalizado con cada uno de los sujetos del sistema educativo.
El uso de herramientas que combinan lo sensorial con los matices claros de la enseñanza moderna han contribuido al proceso de la búsqueda del conocimiento, fundamentado principalmente por disminuir las brechas generacionales entre el docente y el alumno producto de tantos avances en las ciencias que han proporcionado nuevas tecnologías al servicio del hombre. Sin embargo estas nuevas formas merecen una gran atención en la forma en que los docentes transitan estos nuevos caminos, que de alguna manera pueden ser desvirtuados y utilizados de manera incorrecta dentro del proceso enseñanza – aprendizaje, concluyendo en un cambio de método no de metodología”.