Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro Provincial de Inclusión Digital en el Aula

El sábado próximo, desde las 8, en el Predio Ferial Catamarca, se realizará el 1º Encuentro de Inclusión Digital en el Aula, destinado a todos los docentes de los distintos niveles educativos. El Encuentro cuenta con Resolución Ministerial y apunta a promover la implementación en el aula del Modelo 1 a 1 que propone el Programa Conectar Igualdad.
(DIARIOC, 03/05/2011)El 1º Encuentro Provincial de Inclusión Digital en el Aula se concretará el sábado 7 de mayo próximo, de 8 a 17 horas, destinado a docentes de los distintos niveles educativos de la provincia.

El mismo cuenta con Resolución Ministeria,l que otorga el puntaje correspondiente a los docentes que asistan al Encuentro que contará con conferencias, exposiciones y la exposición de experiencias de aplicación del Modelo 1 a 1, realizadas en escuelas de la provincia de Catamarca.

El Encuentro se realizará en el Salón “2 B” del Predio Ferial Catamarca, con los objetivos de presentar a docentes y directivos temas de interés general con respecto al ingreso de TIC en el aula, generar interés en los docentes para la investigación en la creación y generación de actividades bajo el marco del nuevo modelo pedagógico, presentar material de interés para las diferentes áreas y espacios curriculares y también las experiencias realizadas en aulas y los cambios provocados por la utilización del Modelo 1 a 1.

Entre los temas a tratarse figuran: Nativos Digitales – Mitos sobre las TI; Nuevos medios, formas y lenguajes de comunicación, Seguridad en Internet, entre otros.

Los docentes de cualquier punto de la provincia pueden inscribirse a través de la pagina www.Catamarca.edu.ar, completando el formulario correspondiente. Por mayor información, los interesados deberán comunicarse a la línea gratuita 0800-444-4411 o al 437720.

En los fundamentaos del Encuentro se indica que “el uso de las Tics como una herramienta didáctica en el aula, sin dudas marcó un cambio en la forma de la enseñanza logrando poner a los alumnos como protagonistas principales en la escena del aula, dejando espacios abiertos a nuevas formas de enseñanza que tienden a establecer un vinculo mas personalizado con cada uno de los sujetos del sistema educativo.

El uso de herramientas que combinan lo sensorial con los matices claros de la enseñanza moderna han contribuido al proceso de la búsqueda del conocimiento, fundamentado principalmente por disminuir las brechas generacionales entre el docente y el alumno producto de tantos avances en las ciencias que han proporcionado nuevas tecnologías al servicio del hombre. Sin embargo estas nuevas formas merecen una gran atención en la forma en que los docentes transitan estos nuevos caminos, que de alguna manera pueden ser desvirtuados y utilizados de manera incorrecta dentro del proceso enseñanza – aprendizaje, concluyendo en un cambio de método no de metodología”.

(Se ha leido 5068 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-11-2013 Turismo capacitará a guías sobre el nuevo circuito turístico de la Catedral Basílica
02-09-2013 Se viene "Festivalle", con un concurso para nuevos valores del folclore
25-04-2013 CONVOCATORIA PARA ARTISTAS CATAMARQUEÑOS | Poncho 2013: últimos días para presentar propuestas artísticas
20-12-2012 Se entregó indumentaria en Obras Públicas
29-06-2012 CULTURA ASUMIRÁ EL GASTO DE TRASLADO DE LAS OBRAS DE ARTISTAS CATAMARQUEÑOS | Últimos días para presentar obras al Premio Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”
28-06-2012 El Poncho 2012 se presenta en la Rioja
21-04-2012 La vida y obra de Caravati despierta gran interés en la feria del Libro de Buenos Aires
06-03-2012 Distintas áreas de gobierno cooperarán con el Mercado de Industrias Culturales
05-03-2012 Doble Salario y Escolaridad en Valle Viejo
10-02-2012 Presentación Oficial de la XXIº Feria de la Puna
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024