Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

"Felicidad hasta los Cien"

La Asociación Argentina de Medicina Integrativa (AAMI) realizará la tercera Jornada "Felicidad hasta los Cien", donde profesionales de la salud desarrollarán conclusiones y aportes de recursos innovadores para vivir bien hasta el fin de la vida.
(DIARIOC, 19/11/2010) La propuesta de "Felicidad hasta los cien" es presentar el primer caso de Vitalización de un paciente, mediante un trabajo trasdisciplinario de tres especialistas en gerontología, medicina tradicional china y osteopatía.

En la Escuela del Nuevo Siglo, Olleros 3855, los especialistas brindarán nuevos paradigmas de la salud y el bienestar con el objetivo de dar una mirada diferente sobre esa etapa de la vida bajo el lema "Mitos y realidades acerca de vejez y envejecimiento".

Entre los "mitos" o "realidades" a considerar, se destaca si después de los 78 años se pierde el sentido de la vida; si la mujer envejece mejor que el hombre o si se acabó la familia, entre otros ítems.

También habrá el testimonio de vitaleños (persona longeva, vital y solidaria), y se programará un "Trueque de habilidades" entre los participantes mayores.

Al respecto, la licenciada Susy Reich sostiene que "el bienestar no está relacionado con la edad cronológica sino con la posibilidad de mantenerse activos y seguir proyectando sin tener en cuenta la edad, y esto tiene que ver con seguir haciendo cosas, con mantener vigentes las habilidades aprendidas durante la vida, y también con aprender nuevas como ser baile, tejer, música, jardinería, entre otros ya que al rediseñar la vida día a día se le imprime energía al presente y mejora la calidad de vida"

La jornada arrancará a las 10:00 y concluirá a las 18:00 para luego darle lugar a una cena de fin de año como agasajo a los asistentes.

Dirigida a profesionales de la salud y estudiantes de psicólogía, enfermería, médicina, sociología y antropología, los interesados podrán recabar informes e inscripción al teléfono (011) 4788-4929 o por mail a [email protected]

Entre los profesionales convocados se encuentran: Juan Hitzig (Gerontólogo); Eduardo Levy (Especialista en dolor y Terapia neuronal):. Victoria Aloisio (Sexóloga); Norberto Arias (Médico Clínico); Carrascosa Solar (Medicina Tradicional China); Ana María Soerensen (Médica Naturista); Emilio Franchi Roussel (PNIE);. Nelson Higa (Osteópata), y Susi Reich (Terapeuta familiar).

AAMI, es una asociación civil sin fines de lucro, que nuclea a profesionales de la medicina alopática, las terapias complementarias y las medicinas alternativas y es la primera institución que brinda la única diplomatura universitaria del país en medicina integrativa en la Universidad de Belgrano.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 4951 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-11-2013 Turismo capacitará a guías sobre el nuevo circuito turístico de la Catedral Basílica
02-09-2013 Se viene "Festivalle", con un concurso para nuevos valores del folclore
25-04-2013 CONVOCATORIA PARA ARTISTAS CATAMARQUEÑOS | Poncho 2013: últimos días para presentar propuestas artísticas
20-12-2012 Se entregó indumentaria en Obras Públicas
29-06-2012 CULTURA ASUMIRÁ EL GASTO DE TRASLADO DE LAS OBRAS DE ARTISTAS CATAMARQUEÑOS | Últimos días para presentar obras al Premio Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”
28-06-2012 El Poncho 2012 se presenta en la Rioja
21-04-2012 La vida y obra de Caravati despierta gran interés en la feria del Libro de Buenos Aires
06-03-2012 Distintas áreas de gobierno cooperarán con el Mercado de Industrias Culturales
05-03-2012 Doble Salario y Escolaridad en Valle Viejo
10-02-2012 Presentación Oficial de la XXIº Feria de la Puna
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024